Publicidad Cerrar X

VIDEO: Case IH lanzó en Argentina la nueva generación de cosechadoras axiales

La nueva gama de cosechadoras 130 tiene motores electrónicos que entregan hasta el doble de reserva de potencia, 10% más productividad y un consumo de combustible 11% menor. Infocampo estuvo presente en el lanzamiento y te contamos todas las novedades de las nuevas máquinas.

infocampo
Por Infocampo

Case IH presentó es su planta de Ferreyra (Córdoba), la evolución del sistema de cosecha Axial-Flow de gama media con el lanzamiento de la Serie 130, compuesta por los modelos 5130, 6130 y 7130; e Infocampo estuvo presente para contarte cada detalle sobre estas nuevas máquinas.

En la nueva familia de cosechadoras, los motores mecánicos han dejado paso a motores electrónicos FPT Industrial (que también se producen en el polo industrial de CNH), cuya reserva de potencia puede llegar al doble que la de su principal competidor. En relación con sus modelos antecesores, el nuevo rotor Small Tube le permite a estas cosechadoras alcanzar un volumen de procesamiento de granos 26% mayor y presenta áreas de zarandas totalmente renovadas, que se han convertido en las más grandes del segmento.

Se invertieron cerca de 40 millones de dólares en el desarrollo del proyecto, pruebas de campo y acondicionamiento de la línea de producción. “Estamos muy felices de introducir una renovación en la línea más emblemática y exitosa de nuestra marca. El sistema Axial-Flow ya fue reconocido y adoptado por los productores y contratistas de todo el país, por eso sentíamos que era nuestra responsabilidad presentar una tecnología superadora más completa y eficiente”, afirmó Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para América Latina.

Desarrollada bajo el concepto Efficient Power, la Serie 130 presenta más de 40 cambios tecnológicos que generan: mayor productividad del segmento, cosecha eficiente en cualquier condición, mejor calidad de grano y menor gasto operativo.

“Además de nuevos motores y rotores, pensamos en todos los detalles que hacen que la máquina coseche más en cualquier condición, recogiendo y entregando granos más limpios y enteros,  facilitando la rutina del operador a la hora de los ajustes y el mantenimiento”, dijo Christian Lancestremere, director comercial de la marca para Argentina.

Mirá el siguiente video y enterate porque Case IH pretende revolucionar el mercado argentino de cosechadoras con sus nuevos modelos:

Video y Edición: Sebastián Levy

Nota y locución: Facundo Mesquida

Seguí leyendo:

Temas relacionados: