Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Volvieron las movilizaciones a Mendoza por la ley minera: “Vamos a seguir hasta que se derogue”

En la noche de este jueves, miles de personas salieron al kilómetro 0 de la ciudad capital en reclamo por la derogación de la normativa. Para el fin de semana se esperan más marchas.

27.12.2019
Mineria Mendoza Infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del discurso del gobernador Rodolfo Suárez, que convocó a un diálogo de todos los sectores y suspendió la reglamentación de la ley 7722, las protestas y movilizaciones en defensa del agua volvieron a Mendoza.

En la noche de este jueves, miles de personas salieron al kilómetro 0 de la ciudad capital en reclamo por la derogación de la normativa.

“Las protestas pacíficas van a seguir hasta que el gobernador derogue la ley“, le dijo uno de los manifestantes a Infocampo.

×

En este marco, también peligra la Fiesta de la Vendimia, con la elección de las reinas. De hecho, varios departamentos ya la suspendieron, como Tunuyán, San Carlos, Lavalle y Maipú.

Para este fin de semana, se esperan más marchas.

Las imágenes 
Mineria Mendoza Infocampo Mineria Mendoza Infocampo Mineria Mendoza Infocampo

 

×
caja con moscas Lobesia botrana
16.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Liberan insectos estériles para controlar plagas en viñedos de Mendoza

Lo realizó el Iscamen con el objetivo de generar prácticas de control sustentables contra Lobesia botrana. Para la implementación de esta técnica, Mendoza posee una Bioplanta para la producción de insectos estériles.

20.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Mendoza: el Senado legalizó el uso de cianuro y ácido sulfúrico

El gobernador radical Suárez consiguió lo que se propuso, y en menos de diez días de haber asumido, logró media sanción para derogar la Ley 7722.

11.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Escándalo en Mendoza: quieren permitir el uso de cianuro y ácido sulfúrico en la minería

Rodolfo Suárez, quien asumió como gobernador ayer no tardó en tomar su primera medida, y ya envió un proyecto de Ley a la legislatura provincial para modificar la Ley de "Prohibición de Sustancias Químicas".