Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvieron las movilizaciones a Mendoza por la ley minera: “Vamos a seguir hasta que se derogue”

En la noche de este jueves, miles de personas salieron al kilómetro 0 de la ciudad capital en reclamo por la derogación de la normativa. Para el fin de semana se esperan más marchas.

27.12.2019
Mineria Mendoza Infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del discurso del gobernador , que convocó a un diálogo de todos los sectores y suspendió la reglamentación de la , las protestas y movilizaciones en defensa del volvieron a .

En la noche de este jueves, miles de personas salieron al kilómetro 0 de la ciudad capital en reclamo por la derogación de la normativa.

“Las protestas pacíficas van a seguir hasta que el gobernador derogue la ley“, le dijo uno de los manifestantes a Infocampo.

En este marco, también peligra la , con la elección de las reinas. De hecho, varios departamentos ya la suspendieron, como Tunuyán, San Carlos, Lavalle y Maipú.

Para este fin de semana, se esperan más marchas.

Las imágenes 
Mineria Mendoza Infocampo Mineria Mendoza Infocampo Mineria Mendoza Infocampo

 

Alberto Fernandez en el desayuno de Coviar
08.03.2021 | Por Infocampo

En el desayuno de Coviar, Fernández habló de economías regionales, la ley agroindustrial y el plan vitivinícola 2030

En la previa de la vendimia, Alberto Fernández se entusiasmo con el plan vitivinícola 2030 destacando, además, la gestión que el gobierno ya está haciendo sobre la ley agroindustrial.

21.04.2021 | Por Infocampo

San Luis comenzó a cultivar alfalfa para disminuir el desbalance hídrico

Los trabajos agrícolas están en la parte baja de la Cuenca del Morro, y de las 600 hectáreas que tiene la mitad se utilizan para la siembra de alfalfa.

22.03.2021 | Por Infocampo

“Verdurazos” por el acceso al agua: organizaciones se movilizan en distintos puntos del país

La idea, según explican, es "visibilizar la relevancia del acceso al agua entre las familias campesinas para producir alimentos sanos para el pueblo". Por eso, se realizan protestas en la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro y Santiago del Estero, entre otros.