Publicidad Cerrar X

Volvo Trucks lanzó el FM330 6X2T y presentó la gama más amplia de camiones para escalabilidad

Líder en transporte de cargas pesadas y semipesadas, la firma presentó un nuevo camión económico con un motor de 11 litros de alto torque que permite llevar hasta 52,5 toneladas de la manera más eficiente con toda la tecnología y seguridad de la línea F.

Print Friendly, PDF & Email
07.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Frente al nuevo decreto que permite el incremento de carga a más de 45 toneladas, el panorama de cada transportista cambió y prima más que nunca la relación costo/beneficio por tonelada transportada. En este contexto, Volvo Trucks -que ya cuenta con vasta trayectoria en el mercado local y es líder en el mercado regional en cargas hasta 75 toneladas de PBTC– lanza un nuevo modelo que se suma a la oferta de configuraciones 6×2 y 6×4 que la marca ya posee en el mercado respondiendo a este cambio de legislación.

Se trata del nuevo Volvo FM 330 6x2T Evo Win, un camión accesible, de bajo consumo de combustible, con capacidad de transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC. Está enfocado en lograr el menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura. Cuenta con: motor de 11 litros, 330 CV de potencia, 1600Nm de torque, entre ejes más corto que permiten optimizar el largo total y la distribución de carga, suspensión trasera neumática de 8 pulmones, regulable en altura, que brinda además de un excelente confort de manejo, una menor tara, mayor capacidad de combustible y autonomía del mercado, altos estándares en seguridad con frenos a disco con EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas, con controles integrados junto con el freno de remolque. Además posee también la caja automatizada I-shift para una conducción más precisa y eficiente, computadora de abordo, volante multifunción con todos los mandos al volante, freno de estacionamiento eléctrico y una amplia cama para un mayor confort dentro de la cabina.

Este nuevo Volvo FM viene a integrar la recientemente lanzada configuración Evo Win en la línea FH con el Volvo FH 420 4x2T y 6x2T Evo Win, este último apto para aplicaciones de más de 45 toneladas y para la configuración bitren de 60 toneladas. Estas nuevas versiones están enfocadas en maximizar la productividad con un camión económico, brindando performance, ahorro de combustible y la mayor capacidad de carga.

FM330 6X2T EVO WIN VULCANO 2

Para demostrar la eficiencia en números de esta nueva opción Evo Win, durante la presentación Volvo dio a conocer las cualidades en confort de cabina y seguridad del Volvo FH Evo Win, así como la eficiencia en ahorro de combustible a través de un Test Drive en el que se recorrieron 3.250 km comparando una combinación de 45 Toneladas (4x2T con semi remolque 2+1) con una de las nuevas opciones de escalabilidad: un 6x2T con un semi remolque de 3 ejes juntos y suspensión neumática, con 52 Toneladas de PBTC autorizado. Los resultados de ahorro de consumo fueron evidentes: con un factor de carga del 100%, el consumo fue de 31 lts/100km en la configuración 4×2 con 45 toneladas y de 36 lts/100km en la configuración 6×2 con 52 toneladas. Proyectando un recorrido de 1200km por viaje y un estimado de 100 viajes al año para la configuración 4×2, para transportar la misma carga anual, con la configuración 6×2 se podrían reducir 24.000 km/año y 2.700 lts de combustible, lo que confirma a esta nueva configuración como una alternativa sumamente competitiva en términos económicos que ofrece máxima eficiencia en términos de productividad.

La marca sueca presentó conjuntamente con los carroceros 8 unidades completas que puso a disposición para la realización de pruebas dinámicas, demostrando así la amplia variedad de configuraciones posibles según aplicación. Volvo actualmente trabaja con los carroceros desde la concepción inicial del camión. Cada vez es más importante esta interacción, buscando una correcta distribución de carga, longitud total, tara minimizada, pensando siempre en una optimización completa de la combinación para lograr transportar más carga de manera económica. Para esto el área de Ingeniería desarrolla en conjunto con los fabricantes de semi remolques y acoplados soluciones optimizadas a la medida de cada aplicación.

FH540 6X4T BITREN SALTO

Los modelos en exposición fueron:

· FH 540 6x4T Bitren, equipado con 2 semirremolques (bitren) para Cargas Generales de Salto (PTBC de 75 Toneladas).

· FH 460 6x2T Evo Plus, equipado con un Bitren para 60 toneladas tipo sider de Hermann.

· FH 420 6x2T Evo Win, equipado con un semirremolque 1+1+1 de Ombú para el transporte de Acero (PBTC de 55,5 toneladas).

· FM 420 6x2T de cargas peligrosas, equipado con tanque de combustible de 3 ejes juntos de Danés para 52 toneladas.

· FM 380 6x2T Evo Win, equipado con sider 2+1 de Helvética para 52,5 toneladas.

· FM 330 6x2T Evo Win para 52 toneladas, equipado con semirremolque para cargas generales de 3 ejes juntos de Cormetal.

· FM 330 6x2T Evo Win, equipado con semirremolque de 3 ejes juntos de Vulcano para 52 toneladas.

· FM 330 6x2T Evo Win, equipado con batea 2+1 de Baco para 52,5 toneladas

Con los 3 modelos lanzados durante 2018, Volvo Trucks Argentina demuestra que no solo tiene la oferta más amplia de camiones sino la más eficiente, moderna y segura del mercado para responder a los nuevos desafíos con los resultados más productivos.

Notas relacionadas

09.11.2022 | Por Infocampo

Invertirán U$S 18 millones para llegar con energías renovables a centros de salud rurales

Se instalarán paneles solares en 500 centros de salud de zonas rurales distribuidos en todo el país. También se proveerá a cada uno de los establecimientos de heladeras solares, para la conservación de vacunas.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

Productor con laptop en el campo
14.10.2022 | Por Infocampo

Además de las brechas de rendimiento, el agro busca reducir también la brecha digital

Como parte de un encuentro organizado por el Consejo Agroindustrial Argentino, se puso a la necesidad de mejorar la conectividad rural como un aspecto prioritario para impulsar más producción y arraigo.

Actualidad del campo

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.