Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vuelven a recortar la estimación de producción nacional de soja y proyectan 43 MTn

Los resultados obtenidos hasta el momento en la cosecha se ubican por debajo de los rindes esperados e inclusive de los promedios históricos.

08.04.2021
Infocampo
Infocampo

Continúa la recolección nacional de y las laboras se concentran en ambos núcleos productivos y en el centro-norte de Santa Fe, pero los resultados no acompañan las expectativas.

Según el informe semanal de la , tras relevar un avance intersemanal de 2,6 puntos porcentuales, “los rendimientos recolectados se ubican por debajo a las expectativas iniciales e inclusive de los promedios históricos”.

Como estas regiones son fundamentales en cuanto a los resultados productivos que puede tener el país, la proyección de la Bolsa cae 1 millón de toneladas respecto de la estimación anterior, por lo cual la argentina de soja sería de 43 millones de toneladas en esta campaña.

En relación a los rendimientos de estas zonas, el Panorama Agrícola Semanal señala que en la región núcleo sur y norte, los van desde los 1.700 kg/ha (Sargento Cabral) a los 5.200 kg/ha (Marcos Juárez).

A la fecha, el rinde promedio sobre ambas regiones reporta mermas de 12% para el sur y del 5% para el norte en comparación a los rindes esperados.

Por último, sobre el sur de la zona productiva, se espera que las labores de comiencen durante los próximos siete días y se prevén rindes por debajo a los promedios de los últimas 5 campañas.

19.04.2021 | Por Infocampo

Brasil bate récord: en marzo, las exportaciones superaron los U$S 10 billones, una marca nunca lograda

La soja y la carne, entre los agronegocios de exportación destacados. Se superó la marca del 9 billones de dólares de comercio, conseguido en marzo de 2020.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
04.06.2021 | Por Infocampo

De la histórica relación 4:1, a empardar superficie: cereales y oleaginosas se igualan en zona núcleo

La relación entre el área de soja y la de maíz y trigo se equipara cada vez más en la región agrícola central. ¿Cómo está ahora?

11.06.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: clave para entender el mercado, coyuntura y perspectivas

Es oportuno destacar algunas cuestiones vinculadas al plano fundamental del mercado internacional y local para luego proyectar un escenario de precios y detectar oportunidades atractivas así como también amenazas o riesgos.