Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vuelven a recortar la proyección de siembra de trigo a 6,5 millones de hectáreas

Se registraría una caída interanual del -1,5%, dado que la siembra del ciclo 2019/20 fue de 6,6 millones de hectáreas.

03.07.2020
sembradora
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la superficie proyectada de trigo para la campaña en curso cae a 6,5 millones de hectáreas, reflejando un recorte de 200.000 hectáreas en comparación al informe previo y una caída interanual del -1,5%, dado que la del ciclo 2019/20 fue de 6,6 MHa.

El informe señala que “no se registraron durante la última semana en las zonas norte y oeste del área agrícola, donde la condición de déficit hídrico que afecta gran parte de Córdoba y las regiones NOA y NEA se extiende ahora hacia sectores del centro y sur de Santa Fe”.

×

De esta manera un 16% del área sembrada refleja una condición de cultivo regular/mala, como consecuencia a la falta de agua que afecta al 64% del área total .

El Panorama Agrícola Semanal estima que de la nueva de superficie de 6,5 MHa ya se encuentran implantadas el 79%, donde las lluvias registradas durante los últimos días volvieron a concentrarse sobre el margen este del área agrícola nacional, generado focos de excesos
hídricos en diferentes sectores.

Clima - Fin de semana largo - Octubre
09.10.2020 | Por Infocampo

El clima del fin de semana: ¿A qué zona beneficiará la desmejora del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico para estos tres días. Hay lluvias en el horizonte y riesgo de granizo. ¿Qué se viene?

10.11.2020 | Por Infocampo

Trigo: productores podrán acceder a análisis de calidad gratuitos y anónimos en la provincia de Buenos Aires

El ministro Javier Rodríguez anunció la medida, que apunta a conocer las propiedades y características del grano antes de llevarlo a la comercialización.

yara
05.09.2020 | Por Infocampo

Lanzan un servicio digital para trigo y cebada que permite diagnosticar y tomar decisiones

El programa de nutrición CerealPlus, de Yara, reúne innovadoras herramientas digitales en una única plataforma llamada Atfarm. Los detalles.