Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vuelven a recortar la proyección de siembra de trigo a 6,5 millones de hectáreas

Se registraría una caída interanual del -1,5%, dado que la siembra del ciclo 2019/20 fue de 6,6 millones de hectáreas.

03.07.2020
sembradora
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la superficie proyectada de para la campaña en curso cae a 6,5 millones de hectáreas, reflejando un recorte de 200.000 hectáreas en comparación al informe previo y una caída interanual del -1,5%, dado que la del ciclo 2019/20 fue de 6,6 MHa.

El informe señala que “no se registraron durante la última semana en las zonas norte y oeste del área agrícola, donde la condición de déficit hídrico que afecta gran parte de Córdoba y las regiones NOA y NEA se extiende ahora hacia sectores del centro y sur de .

×

De esta manera un 16% del área sembrada refleja una condición de cultivo regular/mala, como consecuencia a la falta de agua que afecta al 64% del área total argentina.

El Panorama Agrícola Semanal estima que de la nueva proyección de superficie de 6,5 MHa ya se encuentran implantadas el 79%, donde las registradas durante los últimos días volvieron a concentrarse sobre el margen este del área agrícola nacional, generado focos de excesos
hídricos en diferentes sectores.

06.05.2021 | Por Infocampo

¿Qué buscan los productores a la hora de sembrar trigo? La mirada de los asesores

Cinco expertos del sur de Buenos Aires cuentan cómo les fue en la última campaña y por qué el equilibrio entre sanidad, rendimiento y la elección de la variedad adecuada para las condiciones que ofrece cada ambiente resultan claves a la hora de alcanzar el éxito.

05.05.2021 | Por Infocampo

Trigo: dirigentes de la cadena esperan que el Gobierno “no cometa errores de intervención”

Las declaraciones se dieron en el marco de un debate en la primera jornada de A Todo Trigo 2021.

10.02.2021 | Por Infocampo

Basterra: “El diálogo nos va a permitir llegar a un acuerdo en maíz como pasó con carnes y aceites”

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Gobierno Nacional están "dispuestos a encontrar el instrumento que mejor le resulte a la cadena para garantizar alimentos accesibles".