Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vuelven las retenciones, Agroindustria deja de ser Ministerio y Etchevehere renunciaría

Una y otra vez el presidente Mauricio Macri prometió que las retenciones no volverían, sin embargo, la realidad del país y un dólar que ronda los $40 lo llevaron a ceder ante la realidad. Mañana se hará oficial.

02.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según confirmaron a Infocampo, la vuelta de las es un hecho, y lo único que queda por saber es cómo será el nuevo sistema y a qué afectará de lleno. El rumor más fuerte es que el trigo pagaría los platos rotos por una pésima política económica argentina, y le gravarían un 10% del impuesto tan criticado por el propio presidente .

Lo que habría terminado de convencer al mandatario es que el trigo se sembró a un dólar promedio de 27 pesos, y se vendería pasado los $40, una ganancia estimada del 50% solamente por la devaluación de nuestra moneda.

×

Por otro lado, no se descarta la posibilidad que adelanten un 5% del pago de Ganancias, algo que le daría al Gobierno Nacional la liquidez necesaria para tapar una nueva corrida cambiaria.

Y el tercer agravante para el argentino, es que el ministerio de Agroindustria dejaría de ser tal para convertirse nuevamente en una Secretaría, que absorbería Hacienda.

Ante semejantes circunstancias, el actual ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Liguel Etchevehere dejaría su cargo la semana que viene. La vuelta de las retenciones y la degradación del ministerio lo pondría en una situación de jaque, obligándolo a dar la cara por políticas que no apoya y que siempre criticó desde que era presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Mañana por la mañana, el ministro de Haciendo, oficializará los nuevos cambios y el martes viajará a Washington para presentarlos frente al .

23.04.2021 | Por Infocampo

Paula Español: “El aumento de retenciones está en análisis”

"Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”, consideró la secretaria de Comercio Interior.

27.04.2021 | Por Infocampo

Se confirmó la reapertura del mercado europeo para el limón argentino

El destino se encontraba desde julio del año pasado por la peste negra. El Senasa y el sector privado trabajaron en una serie de medidas sanitarias adicionales para asegurar la calidad.

03.05.2021 | Por Infocampo

Precio de la carne: ¿Se renueva el acuerdo de precios con los exportadores?

El viernes venció el acuerdo por ocho cortes a precios populares entre el Estado y los exportadores de carne. Las partes estuvieron negociando.