| InfocampoTV

Vuelven las retenciones, Agroindustria deja de ser Ministerio y Etchevehere renunciaría

Una y otra vez el presidente Mauricio Macri prometió que las retenciones no volverían, sin embargo, la realidad del país y un dólar que ronda los $40 lo llevaron a ceder ante la realidad. Mañana se hará oficial.

Print Friendly, PDF & Email
02.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según confirmaron a Infocampo, la vuelta de las retenciones es un hecho, y lo único que queda por saber es cómo será el nuevo sistema y a qué cultivos afectará de lleno. El rumor más fuerte es que el trigo pagaría los platos rotos por una pésima política económica argentina, y le gravarían un 10% del impuesto tan criticado por el propio presidente Mauricio Macri.

Lo que habría terminado de convencer al mandatario es que el trigo se sembró a un dólar promedio de 27 pesos, y se vendería pasado los $40, una ganancia estimada del 50% solamente por la devaluación de nuestra moneda.

Por otro lado, no se descarta la posibilidad que adelanten un 5% del pago de Ganancias, algo que le daría al Gobierno Nacional la liquidez necesaria para tapar una nueva corrida cambiaria.

Y el tercer agravante para el agro argentino, es que el ministerio de Agroindustria dejaría de ser tal para convertirse nuevamente en una Secretaría, que absorbería Hacienda.

Ante semejantes circunstancias, el actual ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Liguel Etchevehere dejaría su cargo la semana que viene. La vuelta de las retenciones y la degradación del ministerio lo pondría en una situación de jaque, obligándolo a dar la cara por políticas que no apoya y que siempre criticó desde que era presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Mañana por la mañana, el ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne oficializará los nuevos cambios y el martes viajará a Washington para presentarlos frente al FMI.

30.10.2018 | Por Francisco Pertierra Cánepa

El agro se potencia con el fideicomiso

Pese a las crisis recurrentes, el agro sigue invirtiendo en el país y logrando año tras año récords de producción, aún conviviendo con...

18.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Inauguraron en la Argentina la primera progesterona inyectable de liberación controlada del mundo

Con una inversión de 5 millones de dólares y 30 técnicos y científicos argentinos, el laboratorio de ProinVet Innovations, inauguró sus instalaciones en Villa Devoto, Buenos Aires.

17.07.2019 | Por Marina Friedlander

La misión comercial de Agroindustria en Bangladesh: firma de protocolos y apertura de mercados

Durante la visita, se buscó impulsar la firma de protocolos para arroz, ajo fresco, pescado congelado y carne halal, en una reunión con autoridades del ente sanitario.