Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya está disponible online la constancia para el tránsito interjurisdiccional

El Ministerio de Agricultura emitirá el registro para trabajadores relacionados a la producción, distribución y comercialización agropecuaria.

13.04.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de diversas complicaciones para el tránsito interprovincial en tiempos de cuarentena, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación emitirá una constancia para la interjurisdiccional de trabajadores relacionados a actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, y de pesca, a través de un sistema de acceso online.

Para obtenerla, la persona física o jurídica deberá completar una Declaración Jurada que dé cuenta de su condición de productor agropecuario o pesquero, a partir de los registros que la cartera agropecuaria nacional y sus organismos descentralizados administran.

×

Mirá también El Senasa prorrogó el vencimiento de las habilitaciones fitosanitarias e inscripciones

Con el fin de de dotar de seguridad a los pedidos de excepción, la emisión de dicho certificado sólo se podrá realizar mediante el uso de la Clave Fiscal Nivel 2 provista por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y con la específica indicación del registro cuya certificación se requiere. Aquellos productores de la Agricultura Familiar, deberán dar constancia de su inscripción en el RENAF. 

La constancia será condición necesaria para la tramitación de habilitación definitiva del traslado de las personas mencionadas por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. Por eso, una vez descargada, debe ser adjuntada vía correo electrónico, a la casilla: ssta@transporte.gob.ar, junto con el resto de la documentación exigida por el Ministerio de Transporte, a fin de permitir el tránsito de los trabajadores solicitados.

Cabe señalar que la constancia emitida por el Ministerio de Agricultura será indispensable pero no suficiente para circular, en la medida que no sea acompañado por las autorizaciones y documentación requerida por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Para tramitar la constancia podes hacer click aquí 

11.01.2021 | Por Infocampo

Suero equino: Alberto Fernández recorre los laboratorios de la UNSAM donde se desarrolla el medicamento

El presidente de la Nación se encuentra con científicos argentinos en la Universidad de San Martín. "El caballo tiene mucha capacidad para generar anticuerpos", explicó el rector.

12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el hallazgo en visones, afirman que el Covid “evoluciona por mutación viral” y se reintrodujo en humanos

Así lo informó la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que alertó además sobre la existente posibilidad de "introducción y circulación de nuevas cepas del virus".

03.11.2020 | Por Casafe

Cuando los protocolos se convierten en hábito

El COVID-19 lo hizo. Para todo y para todos (y todas), los protocolos se hicieron imprescindibles. Y probablemente 2020 pueda ser recordado en el futuro (la historia se encargará o no de confirmarlo) como el año en que los protocolos dieron un definitivo paso al frente en nuestras vidas.