Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya son 30 las familias evacuadas por la crecida del río Paraguay en Clorinda y hay alerta

La altura del caudal roza los 6 metros en la zona del Puerto Pilcomayo tras las intensas lluvias. El SMN espera más precipitaciones para esta semana.

Print Friendly, PDF & Email
16.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Cerca de 30 familias fueron evacuadas en las últimas horas por la crecida del río Paraguay en la ciudad de Clorinda, Formosa, a la altura del Puerto Pilcomayo.

Según informaron fuentes oficiales, la altura del caudal se ubica en 5,91 metros, a 9 centímetros de la etapa de evacuación, por lo que ya superó ampliamente la etapa de alerta de 5,35 metros.

×

La situación se da luego de las intensas precipitaciones en toda la cuenca del Paraguay.

En ese sentido, autoridades comunales indicaron a la agencia Télam que en estos momentos se construyen módulos habitacionales a la vera de la ruta 11 para los evacuados, al tiempo que se asisten a otras personas con “chapas, clavos, alambres para la construcción de módulos y alimentos, más asistencia médica las 24 horas”.

Por su parte, el Instituto Nacional del Agua alertó por el “repunte” del río Paraguay para esta semana, aunque adelantó que en los siguientes días el caudal comenzará a descender.

El Servicio Meterologico Nacional (SMN), en tanto, prevé lluvias y tormentas aisladas para el jueves y viernes.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

“Argentina no sale sin la agroindustria, que es la mayor generadora de empleo genuino”

Así lo consideró el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, durante una recorrida en las expos rurales este fin de semana.

22.11.2018 | Por Marina Friedlander

Mendoza reclama la Emergencia Agropecuaria tras el granizo en General Alvear

El intendente Walter Marcolini dijo que la ayuda deberá ser por 18 meses dado que los productores no podrán trabajar en la zona por dos temporadas.

04.11.2019 | Por Marina Friedlander

Caminos rurales inundados, rutas cortadas y una alcantarilla colapsada por las lluvias en el centro de Santa Fe

En los departamentos de San Justo, San Javier y San Cristóbal hubo localidades que acumularon más de 200 milímetros de agua. Las imágenes.