Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya hay 600 mil hectáreas afectadas por inundaciones en Santiago del Estero

En los departamentos Belgrano y Taboada, los caminos quedaron completamente anegados y se interrumpió la cosecha de soja, maíz y alfalfa, de acuerdo a datos del INTA.

13.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santiago del Estero informó que en las últimas horas ascendieron a a 600 mil las hectáreas afectadas por inundaciones en las poblaciones rurales del sureste de la provincia. En tanto, hay más de 700 evacuados.

Según detalló Defensa Civil, las localidades con mayor cantidad de excesos hídricos son Los Juries y El Cuadrado, donde se registró una importante crecida de los ríos y se desbordaron algunos canales de riego.

En los departamentos Belgrano y Taboada, los caminos quedaron completamente anegados y se interrumpió la cosecha de soja, maíz y alfalfa, de acuerdo a datos del INTA.

×

“En la primera semana de mayo continuó el período de lloviznas persistentes, que si bien no registraron altos volúmenes, agravaron la compleja situación de anegamiento que vienen soportando los campos, caminos y poblaciones, en los que continúan las tareas de evacuación de los pobladores”, detalló un informe del organismo.

En tanto, señaló que, en muchos casos, la recolección de los lotes “no se realizará”, por lo que sus propietarios decidieron “abandonar los cultivos, tapados en algunos casos por 40 centímetros de agua”.

En cuanto a la ganadería, aseguraron que “cientos de animales vacunos y de corral permanecen atrapados en bañados”.

Las imágenes

×

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Construirán una represa para evitar inundaciones en Pergamino

La obra se ubicará aproximadamente a 3,5 kilómetros aguas arriba, para regular todos los caudales provenientes de los arroyos Pergamino y Botija.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Asociaciones ecuestres quieren armar una Cámara Argentina del Caballo y sacar una ley nacional

Es el objetivo del Primer Congreso de la Industria del Caballo, que se realizará el 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Los detalles del evento, sin precedentes en Argentina.

03.12.2019 | Por Infocampo

Confirmado: el Belgrano Cargas ya tiene 900 kilómetros de vías nuevas

El ferrocarril que une el noroeste de nuestro país con los puertos de exportación del Gran Rosario, en Santa Fe, ya tiene 900 kilómetros de vías renovadas en Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.