| InfocampoTV

Ya hay 600 mil hectáreas afectadas por inundaciones en Santiago del Estero

En los departamentos Belgrano y Taboada, los caminos quedaron completamente anegados y se interrumpió la cosecha de soja, maíz y alfalfa, de acuerdo a datos del INTA.

Print Friendly, PDF & Email
13.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santiago del Estero informó que en las últimas horas ascendieron a a 600 mil las hectáreas afectadas por inundaciones en las poblaciones rurales del sureste de la provincia. En tanto, hay más de 700 evacuados.

Según detalló Defensa Civil, las localidades con mayor cantidad de excesos hídricos son Los Juries y El Cuadrado, donde se registró una importante crecida de los ríos y se desbordaron algunos canales de riego.

En los departamentos Belgrano y Taboada, los caminos quedaron completamente anegados y se interrumpió la cosecha de soja, maíz y alfalfa, de acuerdo a datos del INTA.

“En la primera semana de mayo continuó el período de lloviznas persistentes, que si bien no registraron altos volúmenes, agravaron la compleja situación de anegamiento que vienen soportando los campos, caminos y poblaciones, en los que continúan las tareas de evacuación de los pobladores”, detalló un informe del organismo.

En tanto, señaló que, en muchos casos, la recolección de los lotes “no se realizará”, por lo que sus propietarios decidieron “abandonar los cultivos, tapados en algunos casos por 40 centímetros de agua”.

En cuanto a la ganadería, aseguraron que “cientos de animales vacunos y de corral permanecen atrapados en bañados”.

Las imágenes

02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Qué le reclamará a Macri la Mesa de Enlace en la reunión de este martes

El presidente de la Nación recibirá a las entidades del campo mañana al mediodía. FAA, CRA y Coninagro ya adelantaron cuáles serán los puntos que tocarán durante el encuentro.

20.04.2018 | Por Xavier Hernández

El programa “Tierra de Unión y trabajo” fortalece a los emprendedores fueguinos

Mediante esta iniciativa buscan dotar de herramientas y equipamiento a productores agropecuarios, pescadores artesanales, acuicultores, aserraderos o pequeños productores forestales para fortalecer su producción.

23.04.2019 | Por Solana Sommantico

Una cosechadora se prendió fuego por completo en un campo de soja

En un establecimiento agrícola del departamento de Villaguay, una maquinaria sufrió daños en un 95%. Los bomberos acudieron al lugar y ademas, sofocaron el fuego que había afectado parte del rastrojo.