Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya hay 600 mil hectáreas afectadas por inundaciones en Santiago del Estero

En los departamentos Belgrano y Taboada, los caminos quedaron completamente anegados y se interrumpió la cosecha de soja, maíz y alfalfa, de acuerdo a datos del INTA.

13.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que en las últimas horas ascendieron a a 600 mil las hectáreas afectadas por en las poblaciones rurales del sureste de la provincia. En tanto, hay más de 700 .

Según detalló Defensa Civil, las localidades con mayor cantidad de excesos hídricos son Los Juries y El Cuadrado, donde se registró una importante crecida de los ríos y se desbordaron algunos canales de riego.

×

En los departamentos Belgrano y Taboada, los caminos quedaron completamente anegados y se interrumpió la cosecha de soja, maíz y alfalfa, de acuerdo a datos del INTA.

“En la primera semana de mayo continuó el período de lloviznas persistentes, que si bien no registraron altos volúmenes, agravaron la compleja situación de anegamiento que vienen soportando los campos, caminos y poblaciones, en los que continúan las tareas de evacuación de los pobladores”, detalló un informe del organismo.

En tanto, señaló que, en muchos casos, la recolección de los lotes “no se realizará”, por lo que sus propietarios decidieron “abandonar los cultivos, tapados en algunos casos por 40 centímetros de agua”.

En cuanto a la , aseguraron que “cientos de animales vacunos y de corral permanecen atrapados en bañados”.

Las imágenes

sembradora arroz corrientes
18.06.2020 | Por Inés Di Nápoli

¿Cuál es la huella que vas a dejar?

PUMA trabaja en el desarrollo de la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2), que ayudará a saber qué deberíamos modificar en la próxima campaña agrícola si pretendemos ser más sustentables.

Alerta meteorologico
22.06.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con un alerta meteorógico: lluvias fuertes en zona centro y nevadas cordilleranas

El Servicio Meteorógico Nacional comunica la primer advertencia climática del invierno. Las precipitaciones acumularán entre 20 a 40 milímetros y caerá abundante nieve.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.