| InfocampoTV

Ya hay 600 mil hectáreas afectadas por inundaciones en Santiago del Estero

En los departamentos Belgrano y Taboada, los caminos quedaron completamente anegados y se interrumpió la cosecha de soja, maíz y alfalfa, de acuerdo a datos del INTA.

13.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santiago del Estero informó que en las últimas horas ascendieron a a 600 mil las hectáreas afectadas por inundaciones en las poblaciones rurales del sureste de la provincia. En tanto, hay más de 700 evacuados.

Según detalló Defensa Civil, las localidades con mayor cantidad de excesos hídricos son Los Juries y El Cuadrado, donde se registró una importante crecida de los ríos y se desbordaron algunos canales de riego.

En los departamentos Belgrano y Taboada, los caminos quedaron completamente anegados y se interrumpió la cosecha de soja, maíz y alfalfa, de acuerdo a datos del INTA.

“En la primera semana de mayo continuó el período de lloviznas persistentes, que si bien no registraron altos volúmenes, agravaron la compleja situación de anegamiento que vienen soportando los campos, caminos y poblaciones, en los que continúan las tareas de evacuación de los pobladores”, detalló un informe del organismo.

En tanto, señaló que, en muchos casos, la recolección de los lotes “no se realizará”, por lo que sus propietarios decidieron “abandonar los cultivos, tapados en algunos casos por 40 centímetros de agua”.

En cuanto a la ganadería, aseguraron que “cientos de animales vacunos y de corral permanecen atrapados en bañados”.

Las imágenes

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

El Ministerio de Agroindustria derogó 612 normas para agilizar trámites

Eliminaron registros estatales existentes, comisiones nacionales y asesoras, diversos programas, foros que fueron remplazados por las mesas de competitividad y otras normas.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

SanCor cierra su centro en Bahía Blanca y despide a 40 operarios

La decisión de la firma láctea tiene que ver con que “no le dan los costos”, según indicaron desde Atilra.

28.12.2018 | Por Marina Friedlander

Un peón rural ganó $800 mil en el bingo y los usará para comprar su propia tierra

El trabajador desarrolla tareas en una chacra ubicada en Jardín América, al oeste de Misiones. Se enteró tarde del premio, pero lo pudo cobrar.