Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya hay 600 mil hectáreas afectadas por inundaciones en Santiago del Estero

En los departamentos Belgrano y Taboada, los caminos quedaron completamente anegados y se interrumpió la cosecha de soja, maíz y alfalfa, de acuerdo a datos del INTA.

13.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santiago del Estero informó que en las últimas horas ascendieron a a 600 mil las hectáreas afectadas por en las poblaciones rurales del sureste de la provincia. En tanto, hay más de 700 .

Según detalló Defensa Civil, las localidades con mayor cantidad de excesos hídricos son Los Juries y El Cuadrado, donde se registró una importante crecida de los ríos y se desbordaron algunos canales de riego.

×

En los departamentos Belgrano y Taboada, los caminos quedaron completamente anegados y se interrumpió la de soja, maíz y alfalfa, de acuerdo a datos del INTA.

“En la primera semana de mayo continuó el período de lloviznas persistentes, que si bien no registraron altos volúmenes, agravaron la compleja situación de anegamiento que vienen soportando los campos, caminos y poblaciones, en los que continúan las tareas de evacuación de los pobladores”, detalló un informe del organismo.

En tanto, señaló que, en muchos casos, la recolección de los lotes “no se realizará”, por lo que sus propietarios decidieron “abandonar los cultivos, tapados en algunos casos por 40 centímetros de agua”.

En cuanto a la ganadería, aseguraron que “cientos de animales vacunos y de corral permanecen atrapados en bañados”.

Las imágenes

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.

12.02.2021 | Por Infocampo

Seguros para el agro: la compañía que amplió su gama de coberturas y continúa creciendo en el sector

Cooperación Seguros cuenta con un amplio expertise en el sector y lanzó una estrategia que responde a un análisis y a un plan específico dirigido al rubro.

25.02.2021 | Por Infocampo

Pronostican una semana con máximas superiores a 35°C y sin lluvias en el centro del área agrícola

Las lluvias se concentrarán en el oeste del área agrícola, mientras que el centro y el este estarán con temperaturas entre los 35 y 40°C.