Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya llega ExpoGorina, la muestra donde la horticultura exhibirá todo su potencial

Será en La Plata, con entrada libre y gratuita, del 16 al 18 de noviembre.

31.10.2017
Infocampo
Infocampo

La Estación Experimental Gorina de La Plata se prepara para la gran tecnológica de la horticultura que se realizará del 16 al 18 de noviembre.

Organizada por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, se realizará la primera edición de . El evento tiene como objetivo “reflejar la dinámica y potencial que tiene el sector hortícola de la provincia de Buenos Aires y ser una vidriera de la nueva tecnología y procesos de innovación”, según dijeron los organizadores.

×

La Estación Experimental Gorina, ubicada en 501 y 149, en el periurbano de la ciudad de La Plata, será la anfitriona de la exposición que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre y será de ingreso libre y gratuito.

“Los preparativos avanzan a buen ritmo con un importante apoyo del sector público y privado. El INTA será uno de los protagonistas de la muestra y tiene a su cargo el armado del área tecnológica. Se presentarán producciones a campo, en macrotúneles e invernáculos. También habrá una muestra de maquinarias, un modelo de Unidad Recolectora de Agua de Lluvia, y cultivos hidropónicos”, contaron los organizadores.

La calidad y el valor agregado también ocuparán un lugar central y se abordarán temas como el origen, el cuidado del ambiente y los recursos naturales, y los procesos productivos.

Participarán productores locales, como también de la provincia e importantes empresas comerciales.

En la muestra habrá un patio de comidas y actividades para niños. El INTA presentará INTAChicos, el Biolaberinto y un show de títeres, en tanto el CEPAVE-CONICET participará con su programa Guardianes de la Huerta.

Para más información : eeaamba.comunica@inta.gob.ar

25.03.2021 | Por Infocampo

ArgenTrigo, INTA e INTI analizaron la huella de carbono de la cadena de trigo: menos impacto con más tecnología

Del trabajo se desprende que el sector triguero tiene niveles de emisión de dióxido de carbono que se encuentran por debajo de los valores internacionales.

cebollas campo riego por goteo
10.03.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: se adelanta, por segundo año, el corte del riego para los regantes bonaerenses del Río Colorado

La Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado avisó a los productores el receso invernal del canon comenzará el 8 de abril y el reinicio aun no se define.

19.01.2021 | Por Infocampo

Así es la rotoenfardadora para pequeños productores del INTA

Diseñaron un prototipo compacto para la obtención de rollos de hasta 40 kilos, según el tipo de pasturas.