Publicidad Cerrar X

Ya se cosechó el 97,9% del área argentina cultivada con girasol

La BCBA informó que “la cosecha logró cubrir el 97,9 % del área apta, luego de registrar un avance semanal de 7,2 puntos porcentuales ”.

17.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “luego de haber cubierto el 97,9 % del área apta, la cosecha se encuentra muy próxima a finalizar registrando un avance intersemanal de 7,2 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 0,8 puntos. El rinde medio nacional se ubicó en 21,5 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen parcial de 3,8 MTn. Bajo este escenario, la proyección al cierre del ciclo se mantiene en 3,9 MTn”.

“Durante los últimos días, se dio por finalizada la recolección en las regiones Cuenca del Salado y San Luis. A la fecha, la mayor parte del área aún en pie se ubica en la región bonaerense, más precisamente en los núcleos productivos del sur de la provincia en donde aún restan recolectar poco más de 38 mil hectáreas para dar por culminada la campaña”, detalla el Panorama Agrícola Semanal.

Según el informe climático de la Bolsa, “solo se prevén lluvias de baja intensidad para los próximos días en el sur de la región agrícola nacional, elevando las chances de finalizar la campaña de cara a nuestro próximo informe. Como la superficie remanente es poco significativa, no se prevén grandes cambios sobre los rendimientos regionales y, en consecuencia, tampoco sobre la presente proyección de producción”.

“A la fecha, se destacan los resultados alcanzados en la región Sudeste de Buenos Aires, que actualmente promedia un rinde de 24,3 qq/Ha, el segundo resultado más elevado de las últimas 18 campañas, únicamente superado por los 24,8 qq/Ha alcanzados durante el ciclo 2014/15”, finaliza el informe de la BCBA.

13.10.2021 | Por Infocampo

Una empresa líder busca talentos de la ciencias agropecuarias

El programa "Sembrando Talentos", de FMC, incorporará seis profesionales para trabajar. Aseguran capacitación y desarrollo profesional.

sol sobre cultivo de maíz
03.12.2021 | Por Infocampo

Maíz tardío y en año Niña: cómo fertilizarlo para ganar rinde

Una nutrición integral de esta fecha de siembra, pensando en los cuatro nutrientes más importantes, haciendo muestreos de suelo y manejando umbrales aseguran una gran performance.

01.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentará la producción mundial de leche hasta finales de 2021

Se espera que clima continúe siendo desafiante para los productores donde el fenómeno climático "La Niña" ya se instaló en diferentes regiones.