Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya se cosechó el 97,9% del área argentina cultivada con girasol

La BCBA informó que “la cosecha logró cubrir el 97,9 % del área apta, luego de registrar un avance semanal de 7,2 puntos porcentuales ”.

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “luego de haber cubierto el 97,9 % del área apta, la cosecha se encuentra muy próxima a finalizar registrando un avance intersemanal de 7,2 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 0,8 puntos. El rinde medio nacional se ubicó en 21,5 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen parcial de 3,8 MTn. Bajo este escenario, la proyección al cierre del ciclo se mantiene en 3,9 MTn”.

“Durante los últimos días, se dio por finalizada la recolección en las regiones Cuenca del Salado y San Luis. A la fecha, la mayor parte del área aún en pie se ubica en la región bonaerense, más precisamente en los núcleos productivos del sur de la provincia en donde aún restan recolectar poco más de 38 mil hectáreas para dar por culminada la campaña”, detalla el Panorama Agrícola Semanal.

×

Según el informe climático de la Bolsa, “solo se prevén lluvias de baja intensidad para los próximos días en el sur de la región agrícola nacional, elevando las chances de finalizar la campaña de cara a nuestro próximo informe. Como la superficie remanente es poco significativa, no se prevén grandes cambios sobre los rendimientos regionales y, en consecuencia, tampoco sobre la presente proyección de producción”.

“A la fecha, se destacan los resultados alcanzados en la región Sudeste de Buenos Aires, que actualmente promedia un rinde de 24,3 qq/Ha, el segundo resultado más elevado de las últimas 18 campañas, únicamente superado por los 24,8 qq/Ha alcanzados durante el ciclo 2014/15”, finaliza el informe de la BCBA.

28.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Buscan fomentar el desarrollo de la floricultura en Misiones

Con el objetivo de elaborar una planificación estratégica que permita organizar la producción y comercialización de las flores, se conformó el primer Foro de Desarrollo de la Floricultura en Misiones.

13.09.2018 | Por Facundo Mesquida

La superficie sembrada de trigo creció un 18,8% en Buenos Aires

La estimación de la superficie sembrada de trigo en el territorio bonaerense para la presente campaña aumentó un 18,8 %, lo que implica un total de 2.363.251 hectáreas.

06.09.2019 | Por Marina Friedlander

La cosecha de maíz terminó con 48 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales

La entidad indicó que el volumen sumó 16,3 millones de toneladas en relación al ciclo previo. En tanto, el rendimiento medio fue de 82,8 qq/ha.