Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se sembró el 23,3% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas de maíz para la actual campaña

En números absolutos, se implantaron cerca de 1,5 millones de hectáreas, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

16.10.2020
Infocampo
Infocampo

Según el informe semanal de la de Buenos Aires, el avance de siembra de maíz a nivel nacional alcanzó el 23,3% de la estimación para la campaña 2020/21 que es de 6,3 millones de hectáreas, número que representa una caída de 200.000 hectáreas menos en relación al ciclo previo.

Pese a que esta semana se pudo acelerar la siembra, el sostiene que a la fecha de mantiene un retraso interanual de 5,3 puntos porcentuales, y en números se evidencia el avance, dado que casi el 50% de lo que ya se implantó, se realizó estos últimos siete días (avance intersemanal 2,5 puntos porcentuales).

×

En líneas generales, la campaña maicera por ahora atraviesa una situación de falta de humedad, que provoca por un lado, demoras en la incorporación de lotes destinados a planteos tempranos, y por otro lado, afectación en los cuadros que ya se encuentran en emergencia, que sumado a las bajas temperaturas registradas en algunas zonas, está provocando nacimientos heterogéneos.

Según el , la situación de siembra se presenta similar a la cosecha del , donde las complicaciones más grandes de ven en el norte del país, y la situación más favorable sucede en el sur del área agrícola.

Gran parte de Córdoba y el centro-norte de Santa Fe sufren una demora más importante en la siembra del cereal, mientras que en el oeste y centro de Buenos Aires, norte de La Pampa, y Cuenca del Salado, las labores se desarrollan con normalidad.

22.09.2020 | Por Infocampo

Con seca, los suelos actuales para sembrar maíz son casi una réplica de la campaña pasada

A pesar de que hay varias regiones del país con una significativa ausencia de lluvias, de meses, los suelos están como el inicio del ciclo anterior.

timbues
25.08.2020 | Por Infocampo

El primer tren de carga ingresó a Timbúes con 10 vagones cargados con maíz

Trenes Argentinos Cargas tuvo ya las pruebas de circulación y descarga en el complejo agroexportador más grande de Latinoamérica.

01.09.2020 | Por Pablo Losada

Con un negocio muy ajustado, los feedloteros trabajan en nuevos protocolos de exportación y en una ley

Desde el sector presentaron el estado de situación del engorde a corral. Aunque los resultados del negocio son adversos, hay un buen horizonte de trabajo que promete.