Publicidad Cerrar X

Yogures, maca y aceite de coco: los alimentos prohibidos por ser un riesgo para la salud

Los productos que se retiraron son de la marca Quimya Yog; además de un suplemento nutricional a base de "maca" proveniente de Perú; y un aceite de coco de Indonesia.

22.11.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro de distintos yogures y postres del mercado, por ser peligrosos para la salud de los consumidores.

Además también retiró una planta herbácea denominada “maca” proveniente de Perú; y un aceite de coco importado de Indonesia, ya que ninguno de los productos cumplía con las normas vigentes en el Código Alimentario Argentino.

Los productos que se prohibieron de la marca Quimya Yog S.A.S. son: 

  • Alimento a base de coco y frutilla, yog sabor frutilla por 170gr.
  • Alimento a base de coco y arándanos, yog sabor arándanos por 170gr.
  • Alimento a base de coco y extracto natural de vainilla, yog sabor vainilla por 170gr.
  • Alimento a base de coco, mango y maracuyá, yog yog sabor mango & maracuyá por 170gr.
  • Alimento a base de coco, yog sabor natural estilo griego por 170gr,
  • Alimento a base de coco y cacao, postre sabor chocolate por 170gr.,
  • Alimento a base de coco y anana, yog bebible sabor anana por 200gr.
  • Alimento a base de coco y durazno, yog bebible sabor durazno por 200gr.
  • Alimento a base de coco y frutos rojos, yog bebible sabor frutos rojos por 200 gr.                

Este retiro fue categorizado como ‘Clase I‘ ya que posee defectos que representan un grave riesgo para la salud de la población. El producto no deberá consumirse en ningún lugar, deberán recuperarse incluso los que se encuentren en poder de los consumidores.

Por otro lado, se prohibió la comercialización de “Lepidium meyenni walpers, pretostado de selecta calidad, marca VITAMACA”, elaborado por Productos Naturales E.I.R.L de origen peruano. El mismo no declara registro de productos importados y no consigna la información obligatoria de identificación de origen del producto investigado.

También se ordenó el retiro de “Aceite de Coco, 100% natural”, que es un producto importado de origen indonesio que no cumple con la normativa vigente; ya que el rótulo no indica domicilio de la razón social y tampoco consigna la información obligatoria de identificación de origen del producto investigado, además de un registro inexistente.

El retiro fue categorizado como ‘Clase III‘, que es un motivo de baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores pero que constituyen una infracción, con lo cual se ordenó la prohibición de tenencia, transporte, comercialización y exposición, en su caso decomiso, desnaturalización y destino de dichos productos.

Notas relacionadas

05.05.2022 | Por Infocampo

Logró industrializar el jugo de quinoa y naranja que llevaban sus hijas al colegio

Se trata de la historia de María Virginia Cinalli que preparaba, en Salta, medio litro del jugo. El boca en boca, luego, permitió a fundar "Alma de Quínoa".

Cosecha de poroto negro
10.05.2022 | Por Infocampo

Tras 20 años de trabajo, INTA Salta desarrolló una nueva variedad de poroto negro

Es CEGRO INTA, una variedad que mostró gran estabilidad y buen rendimiento. Los trabajos comenzaron antes del año 2000.

26.05.2022 | Por Infocampo

En Balcarce, avanza una biofábrica que produce harina de insectos para consumo animal

Un proyecto de un par de emprendedores franceses convierte a larvas de la mosca "Soldado Negra" en una fuente rica en proteínas para la dieta animal.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.