Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Zona núcleo: 70% del trigo cosechado con super rindes que llegan a los 60 qq/ha

Así lo confirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, y agregó que "el rinde medio de la región no baja de los 39 qq/ha".

05.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El buen tiempo colaboró en acelerar la recolección y la de avanzó sobre unas 340 mil has esta semana. El rinde medio de la región no baja de los , muy por encima de las expectativas. Los máximos se están viendo en el centro sur de Santa Fe con y en los mejores lotes del sudeste cordobés superando los 60 qq/ha”, afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe además asegura que “la incertidumbre venia por el lado de los trigales bonaerenses. Esta semana comenzó la trilla en esta provincia, con un rinde medio entre 38 y 39 qq/ha. Aunque ha sido una campaña con alta presión de enfermedades, la conciencia que tuvieron los productores sobre el problema y las medidas de control que tomaron hoy se reflejan en las cosechadoras: los son excelentes y siguen superando las expectativas”.

“La fertilización jugó un papel preponderante en el número final. Las reservas iniciales de agua en profundidad permitieron sostener las buenas condiciones del cultivo. Aparte, las temperaturas más frescas durante el llenado le dieron condiciones óptimas para expresar una campaña superadora. Las zonas más avanzadas son el centro sur de Santa Fe con un progreso del 90% y el este cordobés con un 75%”, explica la Guía Estratégica para el Agro.

Descargate el informe completo de la BCR haciendo click AQUÍ para saber qué más sucede en la región con el resto de los cultivos.

chicago precios granos infocampo
25.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró la semana de Chicago por debajo de los 500 u$s/tn

Con una caída de casi el 5% semanal en Chicago, la oleaginosa extiende su racha negativa y arrastra al maíz.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
10.06.2021 | Por Infocampo

Campañón: la Bolsa porteña ajusta la estimación y se esperan 2 millones de toneladas más de maíz este ciclo

Los excelentes resultados conseguidos sobre los planteos tardíos o de segunda, centrados en la provincia de Córdoba, aseguran este diferencial. Ahora, se prevén 48 millones de toneladas.

02.07.2021 | Por Infocampo

Sin lluvias y esperando el viento norte: los cambios de tiempo que se vienen

Empiezan a recuperarse la condición templada de la época, a partir de la llegada del viento norte a toda la región agrícola.