Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Zona núcleo: 70% del trigo cosechado con super rindes que llegan a los 60 qq/ha

Así lo confirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, y agregó que "el rinde medio de la región no baja de los 39 qq/ha".

05.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El buen tiempo colaboró en acelerar la recolección y la de avanzó sobre unas 340 mil has esta semana. El rinde medio de la región no baja de los , muy por encima de las expectativas. Los máximos se están viendo en el centro sur de Santa Fe con y en los mejores lotes del sudeste cordobés superando los ”, afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe además asegura que “la incertidumbre venia por el lado de los trigales bonaerenses. Esta semana comenzó la trilla en esta provincia, con un rinde medio entre 38 y 39 qq/ha. Aunque ha sido una campaña con alta presión de enfermedades, la conciencia que tuvieron los productores sobre el problema y las medidas de control que tomaron hoy se reflejan en las cosechadoras: los son excelentes y siguen superando las expectativas”.

×

“La fertilización jugó un papel preponderante en el número final. Las reservas iniciales de agua en profundidad permitieron sostener las buenas condiciones del cultivo. Aparte, las temperaturas más frescas durante el llenado le dieron condiciones óptimas para expresar una campaña superadora. Las zonas más avanzadas son el centro sur de Santa Fe con un progreso del 90% y el este cordobés con un 75%”, explica la Guía Estratégica para el Agro.

Descargate el informe completo de la BCR haciendo click AQUÍ para saber qué más sucede en la región con el resto de los cultivos.

06.07.2020 | Por Infocampo

Kicillof anunció un Programa de Asistencia para los afectados por la pandemia y el agro está incluido

Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación de ARBA, Compensación de Impuestos Provinciales, entre los beneficios.

24.07.2020 | Por Infocampo

El drama del contratista rural que perdió una cosecha entera por las trabas para ingresar a Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salazar y su hijo, de Córdoba, se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver su provincia a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.

Clima - Trigo - Entresurco
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de la última semana podrían reponer al trigo en forma parcial

Tanto el GEA como el PAS destacaron que las si bien es pronto para evaluar el grado de recuperación, se espera que el cultivo presente una mejora durante los días venideros.