| InfocampoTV

Crece el conflicto: los tamberos se declararon en estado de alerta y movilización

La asamblea de productores lecheros de Trenque Lauquen elaboró un comunicado donde, entre otros puntos, se propone extender el reclamo a todos los confederados para que la lucha sea tomada como del campo en su conjunto.

11.10.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández
Imagen recibida vía twitter

Ante la crítica situación que atraviesa el sector lechero y sin perspectivas de soluciones, los productores agudizan el reclamo y se movilizaron a Trenque Lauquen y General Rodriguez para visibilizar su protesta ante las plantas de La Serenisima, principal industria del sector. Constituidos en asamblea, ruralistas y autoconvocados elaboraron un comunicado donde buscan que el campo entero haga suyo el reclamo.

Con una #ProtestaLechera, tamberos piden “soluciones urgentes” para la producción láctea y al final de la jornada de protesta elaboraron un comunicado donde señalaron que “las devaluaciones y la falta de un mercado institucionalizado nos dejan una vez mas expuestos a la dominancia del supermercadismo y la industria en su conjunto”.

La asamblea planteó cinco lineamientos por los que continuará el reclamo, destacandosé el cuarto, bajo el cual los asambleístas buscarán “Que se extienda a través de todas las confederadas un reclamo general y que sea tomado como un reclamo del campo en su conjunto y no sólo de tamberos”. Con esta declaración los productores tamberos recuerdan la actitud que ellos tuvieron durante 2008 y solicitan al resto del sector que los acompañen en el reclamo.

Además los productores lecheros indicaron que continuaran llevando a las mesas de dialogo la necesidad de hablar de precio y plazos en forma urgente. Como así también la baja de la carga impositiva y la mejora de las tasas de prestamos de trabajo y tarjetas agrarias.

Por último los asistentes de la asamblea declararon que “De no tener respuestas rápidas y favorables” se concentraran en “articular fechas y puntos de encuentro para profundizar las medidas”.

Enlace corto a la nota
27.07.2018 | Por Marina Friedlander

CREA lanzó su libro sobre gestión ambiental y producción sostenible tras ocho años de trabajo

Lo hizo en el marco de la Exposición Rural de Palermo ante un concurrido auditorio.

25.04.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere a productores de cerdo: “Hay que hacer que el consumidor prefiera productos argentinos”

El ministro de Agroindustria recibió a la Mesa de Competitividad Porcina y se refirió a las importaciones. Además, recordó que en junio inicia el sistema de pago a cuenta de IVA previo a la faena.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Activar las defensas del trigo y la cebada

El uso de bioestimulantes en cultivos de trigo y cebada activa las defensas de las plantas, en especial en un ciclo con perspectivas de humedad, al tiempo que potencia el rendimiento y la calidad.