| InfocampoTV

Estados Unidos confirmó los aranceles de hasta 72,28% para el biodiesel argentino

La Comisión de Comercio Internacional del país norteamericano ratificó la decisión y señaló que será por 5 años. Acusó a la industria local de recibir subsidios.

06.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés) confirmó que la Secretaría de Comercio fijará los aranceles del 71,45% al 72,28% al biodiesel argentino por cinco años.

El porcentaje quedó entonces tal como lo dispuso en noviembre pasado, cuando pasó del promedio de 57% al actual, por acusaciones de dumping y subsidios en la industria local.

Sin ir más lejos, para el ITC la producción norteamericana de biodiesel resultó “materialmente perjudicada por las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia, que el Departamento de Comercio ha determinado que están subvencionadas”.

“Este voto afirmativo sobre el daño, junto con la determinación final de los derechos compensatorios del mes pasado por parte del Departamento de Comercio, allana el camino para las órdenes finales de derechos compensatorios a fines de diciembre”, señaló, por su parte, la National Biodiesel Board (NBB) en un comunicado.

En ese sentido, Donnell Rehagen, presidente de la NBB, sostuvo que “este voto unánime es un avance importante para abordar el daño causado por este comercio injusto de biodiesel”.

“La política energética de EEUU buscaba crear un campo de juego nivelado para el biodiesel nacional e importado, pero los subsidios del gobierno extranjero han hecho que sea casi imposible para los productores estadounidenses competir”, expresó Rehagen, al tiempo que remarcó que desde la NBB “estamos satisfechos de que las órdenes de trabajo compensatorias contribuyan a nivelar el campo de juego de modo que la industria nacional tenga la oportunidad de producir en los niveles que sabe que puede”.

Enlace corto a la nota
24.07.2018 | Por Marina Friedlander

Los referentes nacionales e internacionales en Crushing se reúnen en el polo aceitero más importante a nivel mundial

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 llega el evento más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos.

25.06.2018 | Por Marina Friedlander

Organizan una Ronda de Negocios Internacional de Alimentos y Bebidas en La Rural

Los encuentros serán del 25 al 27 de julio en el predio de Palermo. Habrá compradores de Argelia, Barbados, Brasil, Chile, Perú y Singapur, entre otros.

25.06.2018 | Por Xavier Hernández

CONINAGRO: “Los argentinos tenemos que apostar al diálogo”

“El país vive una situación compleja, ante ella debemos mantenernos unidos y dialogando para encontrar las soluciones que nos permitan sostener el consumo interno, ante la perspectiva de una caída del salario real para este año”, dijo Iannizzotto.