| InfocampoTV

Tamberos se concentrarán frente a la planta de La Serenísima en reclamo de mejoras en precios y plazos

Lo confirmó Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Será el jueves 11 en Trenque Lauquen.

01.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo 11 de octubre, productores tamberos se concentrarán frente a la planta de La Serenísima, en Trenque Lauquen, en reclamo de mejoras en precios y plazos de pago.

Así lo confirmó Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), tras la reunión del Consejo que se llevó a cabo la semana pasada en Capital Federal.

“Fundamentalmente, lo que se está pidiendo es una solución para el tambero, y la solución viene de dos cuestiones sencillas que son el precio y el plazo”, explicó De Velazco en declaraciones al programa Agenda agropecuaria por radio LU 11 AM 1280.

El dirigente aseguró que una de las “grandes deudas que tiene el gobierno del presidente Mauricio Macri con el campo es el tema de la lechería”. “Todos pensábamos que cuando cambiara el Gobierno se iba a solucionar. Ya pasaron casi tres años y el sector sigue muy complicado”, afirmó.

“El Gobierno está trabajando para lograr un sistema de información transparente. Son soluciones estructurales para uno o dos años. La realidad es que hay una necesidad imperiosa ahora, para evitar que la gente se siga cayendo, que se sigan cerrando tambos y que se sigan enviando vacas a faena. El Gobierno no logra entender que la solución que se necesita es hoy”, explicó.

Según el titular de Carbap, en los últimos tiempos se empezó a notar “un malestar entre los productores”. “Es como que se está acabando la paciencia. El Gobierno le pide un compromiso y un fuerte apoyo al sector, vía retenciones, pero no estamos viendo que el propio Gobierno termine de hacer el ajuste. Queremos ver reglas claras y no las estamos percibiendo”, sostuvo.

“A la provincia de Buenos Aires no le interesa la producción, no mira la producción, nunca la ha tenido en cuenta. La provincia de Buenos Aires es una fuerte productora de leche. La gobernadora Vidal debería ocuparse del tema de los bonaerenses y no lo está haciendo. Debería llevar el reclamo a nivel nacional y no lo está haciendo”, cerró.

Enlace corto a la nota
26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Se incendiaron 700 hectáreas en San Luis y no descartan que haya sido intencional

"Las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos", deslizaron desde el programa San Luis Solidario.

22.03.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman más casos de murciélagos con rabia y recomiendan extremar cuidados

Aseguran que la enfermedad está con control epidemiológico, aunque aún no está erradicada. El mapa de las zonas afectadas.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Avanza el plan entre Argentina y España para generar 10 plantas de biomasa

José Demicheli, de ADBlick Agro y Miguel Ángel López y Asier Ugaldea, de Bas Corporation dieron detalles de la iniciativa que se desarrolla en Santa Rosa, Venado Tuerto y Rojas.