Publicidad Cerrar X

Este lunes se presentará el Plan de Bioeconomía bonaerense

Será en el marco del Primer Simposio de Bioeconomía de la Región Pampeana Sur.

infocampo
Por Infocampo

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, presentará el próximo lunes 12, a las 17, el Plan de Bioeconomía bonaerense, en el marco del Primer Simposio de Bioeconomía de la Región Pampeana Sur.

El evento, que se desarrollará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) está organizado de manera conjunta por los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), bajo la iniciativa de los ministerios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Producción y de Agroindustria.

El encuentro será el sexto en desarrollarse a nivel nacional, tras las jornadas regionales realizadas a lo largo del año en la Patagonia, el NOA, el NEA, Cuyo y la Región Pampeana Norte. El evento será de entrada libre y gratuita, ofrecerá disertaciones de reconocidos especialistas y contará con la presencia de empresarios, estudiantes y profesionales en la materia.

La bioeconomía se ha transformado en un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, con el objetivo de alcanzar mayores productividades con sostenibilidad económica, social y ambiental. En ese marco, los simposios son representan el ámbito de discusión más propicio para promover el desarrollo de la temática en el país.