Publicidad Cerrar X

Viaje al centro tecnológico

No es un viaje de placer, advierten. Depende cómo se lo evalúe. ¿Qué fabricante o productor no disfrutaría estar donde se gesta la producción "fierrera"?

No es un viaje de placer, advierten. Depende cómo se lo evalúe. ¿Qué fabricante o productor no disfrutaría estar donde se gesta la producción "fierrera"?
infocampo
Por Infocampo

Mucho antes de que la tendencia exportadora que hoy seduce a las fábricas de maquinaria nacionales se haga moneda corriente, e incluso empiece a formar parte de la actividad corporativa de las empresas, el INTA Manfredi ya estaba haciendo viajes de capacitación a EE.UU. Este año, con un contingente que esperan supere el medio centenar de personas, renuevan la apuesta a partir del 20 de agosto próximo.

El objetivo es que productores, empresarios, acopiadores e ingenieros puedan tener contacto con un ambiente (sobre todo en cuanto a extensiones de lotes) de trabajo muy similar al argentino con un desarrollo tecnológico infinitamente superior.

Los ingenieros Mario Bragachini, Eduardo Martellotto y Axel von Martini serán los encargados de transmitir su bagaje y todo lo aprendido en viajes anteriores.

Los ingenieros cuentan que sobran los ejemplos de empresarios que después del viaje se trajeron ideas que luego concretaron y ahora son un éxito. Ayuda mucho el hecho de estar con 50 personas con un mismo objetivo. La ayuda es mutua.

Itinerario. Este año se proponen dos opciones de viaje. Uno de doce noches y otro, más corto, de seis.

El contenido del viaje largo tiene como áreas temáticas principales la siembra directa de trigo, maíz, soja, forraje conservado, riego complementario, fertilización (soja-maíz), roya de la soja, biodiesel (soja), etanol (maíz), captura de carbono (rotaciones).

La segunda semana tiene un corte más “fierrero”. Se visitarán seis fábricas, productores y universidades, el Farm Progress Show y la visita al USDA, donde habrá una charla técnica sobre tendencias de mercados y productos con calidad diferenciada y el futuro de los cultivos genéticamente modificados.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: