Publicidad Cerrar X

Proyecto del INTA para los viveristas

El INTA presentó a los viveristas de la zona un proyecto para la implementación, en San Pedro, de un Centro de Incremento Regional de materiales de propagación citrícola. El proyecto contempla la producción de yemas, plantines y semillas de portainjertos y apunta a cubrir las demandas regionales de dichos materiales, en un período de tiempo... Read more »

infocampo
Por Infocampo

El INTA presentó a los viveristas de la zona un proyecto para la implementación, en San Pedro, de un Centro de Incremento Regional de materiales de propagación citrícola.

El proyecto contempla la producción de yemas, plantines y semillas de portainjertos y apunta a cubrir las demandas regionales de dichos materiales, en un período de tiempo de cuatro años.

Para ello, requiere inversiones, básicamente destinadas a la construcción de invernáculos en forma progresiva durante el período 2005-2008.

Los productores pusieron de manifiesto su opinión y discutieron la alternativa de un privado, interesado en realizar un convenio con el INTA. Aunque la empresa no es de la zona, está inscripta como vivero certificador y su objetivo es cubrir lo que otros no pueden y apoyar a los viveristas entregando los materiales que ellos necesiten, no monopolizar el mercado.

Por tal razón, el INTA se comprometió a reelaborar el modelo de producción, orientándose únicamente a yemas certificadas (y no plantines) que fue el interés de los viveristas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: