Para la jornada de hoy lunes , con el desplazamiento de una débil perturbación de mal tiempo sobre el centro del país, las condiciones se tornarán inestables durante la mañana sobre el norte de La Pampa, San Luis y el sur de Córdoba, y hacia la tarde sobre el oeste-norte de Córdoba y sobre gran parte del NOA, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, y posterior descenso de las temperaturas y tiempo mejorando hacia la noche. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día martes nuevamente la zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y norte de país. La mañana se presentará entre fría y fresca sobre el este de La Pampa Húmeda y sobre el sur-este del Litoral, con formación de neblinas y algunos densos bancos de nieblas, pero en horas de la tarde nuevamente todo el centro del país estarán dominados por la circulación moderada de vientos del sector Noroeste y Norte (los cuales ocasionarán un ascenso sostenido de las temperaturas y un ambiente cálido y seco en la tarde, especialmente sobre Córdoba y La Pampa).
Mañana todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo sobre el centro-norte del NOA y sobre el oeste de las provincias de Formosa y Chaco, con probabilidad de chaparrones, aunque con tiempo mejorando especialmente hacia el final del día.
Hacia el día miércoles el sistema de alta presión comenzará a desplazarse hacia el Este y a interactuar más fuertemente con el lento avance de un muy importante frente frío sobre la región de la Patagonia. La interacción entre ambos sistemas ocasionará un aumento en el viento del Norte sobre todo el centro y norte del país, que comenzará a aportar aire más húmedo en dichas zonas.
El ambiente se presentará el miércoles cálido por la tarde, especialmente sobre las provincias del NOA, Córdoba y el norte de La Pampa, y precisamente debido a la llegada de este aire más húmedo podrían tornarse inestables las condiciones del tiempo sobre gran parte del Litoral, con probabilidad de chaparrones aislados particularmente hacia el final del día.
Hacia el día jueves comenzarán a producirse lentamente los primeros cambios en las condiciones del tiempo. Es muy probable que sea el último día de la semana bajo condiciones de tiempo cálido sobre el centro del país, ya que el avance del frente frío comenzará a producir una importante desmejora de las condiciones del tiempo, especialmente hacia la noche y sobre el centro-norte de Buenos Aires y el extremo sur del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.
Todavía sobre la provincia de Córdoba y sobre el norte del país (tanto NEA como NOA.) seguirán prevaleciendo condiciones de tiempo cálido y más húmedo, con cielo parcialmente nublado y con tiempo inestable en la tarde sobre las provincias que conforman la Mesopotamia.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

