Publicidad Cerrar X

En la Asamblea de Bahía Blanca se propuso reiniciar el paro agropecuario si no aparecen soluciones para el trigo

Hoy se realizó el Primer Encuentro Gremial Nacional Triguero. Se emitió un documento con las políticas necesarias para el sector (cuando faltan apenas tres meses para el inicio de la cosecha). pero si no hay respuestas volverán las movilizaciones.

Hoy se realizó el Primer Encuentro Gremial Nacional Triguero. Se emitió un documento con las políticas necesarias para el sector (cuando faltan apenas tres meses para el inicio de la cosecha). pero si no hay respuestas volverán las movilizaciones.
infocampo
Por Infocampo

Hoy se elaboró en el ámbito del Primer Encuentro Gremial Nacional Triguero ‘realizado en Bahía Blanca’ un documento en el cual se solicita al gobierno la normalización urgente del sistema de formación de precios internos del cereal.

El evento fue convocado por la Comisión de Enlace Agropecuaria y organizado por Carbap y la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca. Contó con la presencia de dirigentes agropecuarios, intendentes y legisladores nacional y provinciales.

En caso de que no haya respuesta oficial a los pedidos del agro, el documento contempla la posibilidad de reiniciar las movilizaciones de protesta e interrumpir la comercialización de granos.

A continuación se reproduce de manera completa el texto del documento que será elevado a los cuatro titulares de la Comisión de Enlace para que éstos se lo trasladen a autoridades del gobierno nacional:

Propuestas para el mercado de trigo

‘Solicitar la apertura de los registros de exportación en forma permanente y urgente para asegurar la libre competencia entre la exportación y la industria molinera, asegurando así el precio justo al productor’.

‘Limitar las funciones de la Oncca a tareas de control y no de intervención en política agropecuaria, como lo viene haciendo’.

‘Derogar las resoluciones de la Oncca 543/08 y accesorias que dieron origen a la creación de los ROE’ Verdes

‘Se expresa preocupación por el aumento de los insumos. Como ejemplo la urea en un año triplicó su costo’.

‘Se solicita una política diferencial tributaria para el Sudoeste Bonaerense’.

Propuestas de acción gremial

‘Se propuso reiniciar una campaña de comunicación dirigida a todos los argentinos’.

‘Si en los próximos días no se consigue una respuesta favorable respecto a lo solicitado, se sugiere retomar la protesta con un cese de comercialización de productos agropecuarios con presencia de productores a la vera de las rutas’.

‘También se pidió planificar movilizaciones frente a la Oncca y programar un acto en la Plaza de los dos Congresos’ (en Capital Federal).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: