Publicidad Cerrar X

Carrió acusó al gobierno de entablar una venganza contra el sector agropecuario después de las retenciones móviles

La líder de la Coalición Cívica aseguró que el Ejecutivo nacional está llevando a cabo una persecución contra los productores. Alfonso Prat Gay aseguró que el gobierno "no comprende que el modelo se agotó y sigue actuando peligrosamente".

La líder de la Coalición Cívica aseguró que el Ejecutivo nacional está llevando a cabo una persecución contra los productores. Alfonso Prat Gay aseguró que el gobierno "no comprende que el modelo se agotó y sigue actuando peligrosamente".
infocampo
Por Infocampo

La Presidenta de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó hoy “que el gobierno lleva adelante una venganza contra el campo argentino después que fue derrotada la resolución 125” en el Congreso nacional.

“La iniciativa a la resolución 125 respondió a un problema de caja; caída la 125, ahora los Kirchner van por la caja de los jubilados: PAMI y Anses”, manifestó Carrió durante una conferencia de prensa ofrecida junto a Alfonso Prat Gay y a la diputada provincial Alicia Terada en la sede del ARI de Resistencia, Chaco.

“Ahora, para poder hacer frente a la crisis financiera internacional, el Gobierno saquea a los jubilados, como único recurso”, disparó Carrió, para luego agregar que “ese superávit del que se jactaron durante los últimos años no se ve ni en escuelas, ni en hospitales, ni en infraestructura; ese superávit fue a parar a Néstor Kirchner”.

Por su parte, Prat Gay, quien se desempeña como jefe de los equipos técnicos de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, aseguró que “estamos ante el agotamiento de esto que el gobierno (nacional) llamó modelo, que fue mala política y mala gestión y que ignora la realidad”.

“Las cifras que proporciona el Gobierno a través del Indec distorsiona la realidad y nos aleja de un diagnóstico correcto y de la solución de los problemas”, indicó Prat Gay.

“No comprenden que el modelo se agotó y sigue actuando peligrosamente, cerca de la ilegalidad, como se refleja en el DNU (decretos), que amplía el Presupuesto (nacional) para poder pagarle al Club de París, en el que se viola de manera flagrante la Carta Orgánica del Banco Central.”, acotó el economista.

Carrió y Prat Gay iniciaron una serie de actividades ayer en Corrientes, donde mantuvieron encuentros con dirigentes locales y sectores de la producción, además de realizar una caminata por la capital provincial. Mañana viernes Carrió visitará la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña para acompañar a productores afectados por la sequía.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: