Publicidad Cerrar X

Buzzi dijo que las medidas anunciadas por la presidenta son "post-mortem"

El presidente de Federación Agraria calificó de insuficientes los anuncios oficiales y pidió resoluciones urgenes para la crisis que atraviesa el sector.

El presidente de Federación Agraria calificó de insuficientes los anuncios oficiales y pidió resoluciones urgenes para la crisis que atraviesa el sector.
infocampo
Por Infocampo

Las medidas para el sector agropecuario anunciadas hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ‘son disposiciones sin resultados ciertos y de cumplimiento futuro; para ese entonces los pequeños y medianos productores ya habremos desaparecido: son medidas post-mortem’, indicó hoy el presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi.

‘Es imprescindible tomar medidas inmediatas y extraordinarias para resolver los graves problemas que afectan a la producción agropecuaria en sus distintos rubros’ y que esto debe hacerse en ‘forma urgente’ si verdaderamente se pretende proteger a los productores más chicos, añadió Buzzi durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de FAA en Rosario.

En cuanto a la eventual implementación de retenciones segmentadas en trigo y maíz, Buzzi dijo que la medida no tendrá mayor impacto ‘porque la exportación está cerrada para estos cereales y por lo tanto el agricultor no será favorecido’.

En cuanto a la construcción de cinco mega feed lots para alimentar a terneros overas con destino a exportación, el presidente de FAA dijo que ‘la medida anunciada es absurda y claramente contribuye a una mayor concentración en actores ajenos a los productores, como son los frigoríficos exportadores’.

Además, Buzzi, quien durante la conferencia estuvo acompañado por todos los dirigentes nacionales de FAA, remarcó el desagrado que genera el hecho de no aplicar bajas en los derechos de exportación de la soja y el girasol, ya que ‘con los precios que hoy tienen estas oleaginosas es imposible seguir produciendo’.

De todas maneras, Buzzi destacó que el gobierno nacional haya reconocido que se debe segmentar a favor de los chacareros más pequeños porque ‘en el campo hay diversidad de actores y no se puede tratar igual a quienes son  estructuralmente distintos’.

También se consideró ‘necesario y urgente que se debata y sancione una ley de arrendamientos que ordene el uso y tenencia de la tierra en Argentina, para dejar de favorecer a los grandes grupos extranjeros y nacionales, y se tome como sujeto central de la producción al agricultor familiar’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: