Publicidad Cerrar X

Córdoba: consorcios camineros reclaman al gobierno provincial el pago de una deuda de 25 M/$

El Ministro de Obras Públicas cordobés, Hugo Testa, aseguró que esta semana se pagará una parte del pasivo y el resto se cancelará en marzo próximo.

El Ministro de Obras Públicas cordobés, Hugo Testa, aseguró que esta semana se pagará una parte del pasivo y el resto se cancelará en marzo próximo.
infocampo
Por Infocampo

Los representantes de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba reclamaron al gobierno provincial el pago de algo más de 25 millones de pesos que el Ministerio de Obras Públicas local les adueda desde septiembre pasado.

“Si bien sabemos que hay voluntad de llegar a un acuerdo, tenemos que alertar, antes del inicio de la cosecha, que  muchos de los consorcios de la provincia de Córdoba no pueden realizar las tareas de mantenimiento y conservación de caminos debido a la situación económica por la cual están atravesando, provocada por el atraso en los pagos por parte del gobierno provincial “, sostuvo hoy a Infocampo Antonio Picca, presidente de la Asociación de Consorcios Caminero.

Además, Picca agregó que la deuda involucra a terceros que prestan sus servicios a los consorcios camineros y que también están esperando una solución. “Tenemos problemas con los proveedores de combustibles e insumos que quieren que se regularicen los pagos correspondientes”, apuntó.

“Existe una suma muy importante que los consorcios adeudan a terceros, que son por las obras que se realizaron durante el año 2008”, añadió.

Picca consideró que la situación representa un problema que podría verse agravado durante el transcurso del presente año , porque a la deuda vigente deberá sumársele el crecimiento de los costos de los insumos y servicios requeridos para el mantenimiento de caminos rurales.

Funcionarios del gobierno provincial citaron hoy a los principales dirigentes de la Asociación de Consorcios Camineros a una reunión que se realizará el próximo viernes y en la que se abonaría una parte de la deuda, mientras el resto se pagaría en marzo.

“Sabemos que nuestra voluntad y la de ellos es llegar a un acuerdo positivo, por lo que el viernes hemos decido pagar una parte importante de la deuda y el resto el mes próximo, para que los productores no tengan problemas con los caminos en el inicio de la cosecha” gruesa, aseguró hoy a Infocampo Hugo Testa, ministro de Obras Públicas de Córdoba.

Además, el funcionario dijo que se establecerá un cronograma de pagos para el año 2009 con un reconocimiento del aumento de costos de los insumos.

En total existen unos de 280 consorcios camineros en Córdoba, que mantienen alrededor de 56.000 kilómetros de caminos de tierra en todo el territorio provincial.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: