Publicidad Cerrar X

Legisladores de la oposición buscarán soluciones para la crisis del agro

Mañana diputados y senadores de la Coalición Cívica debatirán en una audiencia pública una serie de proyectos, entre los cuales se incluyen la suspensión de retenciones agrícolas con un posterior cronograma de reducción de las mismas.

Mañana diputados y senadores de la Coalición Cívica debatirán en una audiencia pública una serie de proyectos, entre los cuales se incluyen la suspensión de retenciones agrícolas con un posterior cronograma de reducción de las mismas.
infocampo
Por Infocampo

El bloque de diputados y senadores nacionales de la Coalición Civica (CC) realizarán mañana miércoles a las 15:00 horas una audiencia pública en el Edificio de la Cámara de Senadores para analizar posibles soluciones legislativas a la crisis que atraviesa el sector agropecuario.

“Hay que volver a la vía parlamentaria: creemos que abriéndonos a otros bloques y buscando consensos entre diputados y senadores de la oposición podremos darle al campo entre todos la solución que ellos reclaman”, sostuvo hoy a Infocampo Adrián Perez, jefe del bloque de diputados de la CC.

“Hay varios proyectos de reducción de retenciones, de apertura de las exportaciones y otros para las economías regionales, entre otros subsectores que deben ser considerados en la discusión”, agregó Pérez.

En este contexto, los legisladores de la CC propondrán la suspensión de las retenciones agrícolas hasta la próxima campaña agrícola y posteriormente un programa para aplicar una reducción de las mismas.

“Creemos que en carne y leche debe ir por la eliminación (de las retenciones) y en granos a una reducción drástica, porque la caída de los precios internacionales y la sequía generó la contracción del campo y esto llevó a una recesión en los pueblos’ apuntó Pérez.

En cuanto a las negociaciones en curso entre la Comisión de Enlace y el gobierno nacional, el legislador sostuvo que se avanzará muy poco porque las propuestas que harán los funcionarios del Poder Ejecutivo serán muy limitadas.

‘Veo difícil que haya avances; creo que el gobierno estará intransigente en sus posiciones, porque no quiere modificar las retenciones y esa es una cuestión medular, porque sin ello no hay soluciones”, dijo Pérez, para luego agregar que “si el gobierno no cambia de actitud, no habrá una solución de fondo’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: