Publicidad Cerrar X

Tamberos santafesinos repartieron unos 7000 litros de leche en Rosario y Rafaela

'Se acercó muchísima gente a preguntar el motivo de la protesta y pudimos explicarle la problemática de nuestra situación', comentó Omar Barchetta, secretario gremial de FAA.

'Se acercó muchísima gente a preguntar el motivo de la protesta y pudimos explicarle la problemática de nuestra situación', comentó Omar Barchetta, secretario gremial de FAA.
infocampo
Por Infocampo

Productores tamberos de las localidades santafesinas de Rosario y Rafaela advirtieron hoy que si no aparecen soluciones a sus reclamos podrían comenzar a tomar medidas extremas (aunque no especificaron en qué consistirían).

En Rafaela se realizó esta mañana una asamblea en donde se decidió enviar una carta a los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria para advertir que la situación terminal por la que están atravesando los productores lecheros de la zona se está tornando insostenible.

‘La idea general es comenzar a tomar medidas extremas si no hay soluciones urgentes a nuestros reclamos’, dijo hoy a Infocampo Marco Salusso, miembro de la comisión directiva local de Federación Agraria (FAA).

En la protesta que llevaron a cabo los productores tamberos de Rafaela, los ámbitos de concentración fueron las inmediaciones de la sede central de la Municipalidad y de dos supermercados de la ciudad. Allí entregaron alrededor de 900 litros leche a vecinos que se acercaron al lugar y también a tres comedores comunitarios.

En tanto, en Rosario unos 100 productores se reunieron en las accesos de ingreso de locales de los supermercados Coto y Carrefour, donde distribuyeron algo más de 6000 litros de leche a la población.

‘Se acercó muchísima gente a preguntar el motivo de la protesta y pudimos explicarle la problemática de nuestra situación’, comentó a Infocampo Omar Barchetta, secretario gremial de FAA.

‘También le entregamos panfletos explicativos, comparando la relación de las ganancias de estas empresas (por los supermercados) con la de los tamberos: la gente se interesó muchísimo en nuestro reclamo’, agregó Barchetta. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: