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Transportistas santafecinos volvieron a exigir la contratación de camiones zonales

Hoy bloquearon los accesos de ingreso de la planta rosarina de Molinos Minetti (Cargill). Levantaron la medida cuando se les aseguró que se les daría lo que pedían. Ahora apuntan a otras empresas.

Hoy bloquearon los accesos de ingreso de la planta rosarina de Molinos Minetti (Cargill). Levantaron la medida cuando se les aseguró que se les daría lo que pedían. Ahora apuntan a otras empresas.
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Por Infocampo

Tras llegar a un acuerdo con representantes de Cargill, transportistas santafecinos que bloqueaban esta mañana el ingreso a un molino de dicha compañía, localizado en Rosario, decidieron continuar con el “maratón” de protestas. El turno ahora será de la sede de Compañía Argentina de Granos ubicada en Diego de Alvear.

“Hoy acordamos que la empresa (por los directivos de Molinos Minetti, firma rosarina controlada por Cargill) nos garantizará de 5 a 9 camiones por día y las tarifas llenas que están en vigencia desde el mes pasado, cuando acordamos con autoridades del gobierno (santafesino) y representantes de productores aumentar un 10% la tarifa que venia desde el año pasado”, sostuvo hoy a Infocampo Carlos Di Nunzio, presidente de Transportadores Rurales Argentinos (TRA).

“No podemos permitir que nos den trabajo cuando les parezca a ellos y a la tarifa que les convenga, cuando un mes atrás rubricaron el acuerdo de aumento”, agregó.

Asimismo, Di Nunzio adelantó que en el transcurso de este semana llevarán adelante otras manifestaciones con el mismo objetivo. “Nuestra provincia es la única que tiene las tarifas renovadas durante 2009 y esto lo vamos a hacer cumplir”, indicó, para luego agregar que “en muchos casos contratan camiones de otras juridicciones y montos por debajo del 30% de lo que deberían pagar”.

En los últimos meses esta metodología coactiva viene siendo aplicada por transportistas de FTA tanto en industrias como en establecimientos agropecuarios.

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