Publicidad Cerrar X

Córdoba: productores tamberos bloquearon una planta de Mastellone

La protesta se realizó hoy en la localidad de Las Varillas. Advierten que los bloqueos podrían extenderse a otras industrias y ciudades del país si no aparecen soluciones urgentes.

La protesta se realizó hoy en la localidad de Las Varillas. Advierten que los bloqueos podrían extenderse a otras industrias y ciudades del país si no aparecen soluciones urgentes.
infocampo
Por Infocampo

Cientos de productores tamberos autoconvocados realizaron hoy un bloqueo a los accesos de la planta industrial de Mastellone ubicada en la localidad cordobesa de Las Varillas a modo de protesta contra las políticas que viene implementando el gobierno nacional.

Los tamberos se reunieron esta mañana sobre la intersección de las rutas 13 y 158 para, desde allí, trasladarse hasta la entrada de la empresa en Las Varillas, según indicaron hoy a Infocampo manifestantes presentes en el lugar.

“El nivel de agotamiento por la crisis que estamos viviendo ya colmó la paciencia de todos los productores”, comentó hoy Agustín Pizzichini, productor tambero de Córdoba. “Evidentemente el gobierno no entiende nuestros reclamos”, agregó.

“A nosotros, sinceramente, no nos agrada venir con tanto frío a bloquear la entrada y salida de productos de una industria”, indicó Pizzichini, para luego mencionar que “lamentablemente no nos queda otro remedio que protestar porque nuestra situación es terminal”.

Además de los cientos de tamberos cordobeses que se manifestaron frente a la planta de Mastellone en Las Varillas, en el lugar estuvo presente el presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi.

La semana pasada productores tamberos de las ciudades de Córdoba y de Río Cuarto regalaron algo más de 13.000 litros de leche a la gente que se acercó a los centros comerciales en los cuales se desarrollaron las protetas tamberas.

En tanto, según comentaron otros manifestantes, los bloqueos a las industrias podrían extenderse a otras localidades cordobesas o bien a Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, sino aparecen soluciones urgentes en los próximos días.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, citó a una reunión a realizarse hoy miércoles a partir de las 19:00 horas a un grupo de dirigentes lecheros que se encuentran alineados con las políticas del gobierno nacional.

(cable actualizado a las 17:21 horas)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: