Publicidad Cerrar X

Domínguez recibirá esta tarde a dirigentes enterrianos de FAA

Evaluarán los resultados del acuerdo triguero provincial (se comercializaron 130.000 toneladas del cupo prometido de 240.000). También reclamarán la liberación del mercado de maíz.

Evaluarán los resultados del acuerdo triguero provincial (se comercializaron 130.000 toneladas del cupo prometido de 240.000). También reclamarán la liberación del mercado de maíz.
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agricultura Julián Domínguez se reunirá hoy miércoles en horas de la tarde con dirigentes de Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos para evaluar el estado de cumplimiento del acuerdo triguero negociado a fines de 2009.

La reunión, que se realizará en la sede porteña del Ministerio de Agricultura, se estima que comenzará después de las 18:00 horas y no contará con la presencia del presidente de FAA de Entre Ríos Alfredo de Angeli.”Vamos a evaluar los resultados del acuerdo triguero provincial”, comentó hoy a Infocampo.com.ar el titular de FAA de Paraná Alfredo Bel. “Nosotros vemos un resultado bastante negativo”, agregó.  

En Entre Ríos, según informó Bel, se lograron comercializar a la fecha unas 130.000 toneladas de trigo del cupo de 240.000 toneladas dispuesto en el marco del acuerdo triguero entrerriano.

El lunes pasado la entidad que preside Alfredo de Angeli advirtió que en el próximo mes de marzo iniciarán medidas de fuerza si el gobierno nacional no abre los registros de exportación de maíz 2009/10. En este sentido, Bel señaló que “esperamos tratar el tema del maíz, aunque veremos en qué términos se desarrolla la reunión”.

En el encuentro participarán también directivos de acopios, cooperativas y funcionarios entrerrianos. También podría presentarse, aunque hasta el momento no está confirmado, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: