Publicidad Cerrar X

Finalmente mañana Dominguez irá a la Comisión de Agricultura de Diputados

La oposición planea interrogar al funcionario sobre el cierre de las exportaciones de carne y el bloqueo aceitero aplicado por China al producto de origen local.

La oposición planea interrogar al funcionario sobre el cierre de las exportaciones de carne y el bloqueo aceitero aplicado por China al producto de origen local.
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agricultura Julián Domínguez confirmó que asistirá este martes a la reunión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados a partir del pedido realizado por dicho organismo (presidido por el diputado Ricardo Buryaile)

La presencia de Domínguez había sido anunciada para la semana pasada, pero no se pudo concretar por problemas de agenda del titular de la cartera agropecuaria. Por eso el evento se pasó para mañana martes a las 10:00 horas.

“Nosotros esperamos con mucho interés la visita de Domínguez a la Comisión (de Agricultura); esto viene postergándose desde la otra semana y creemos que vamos a tener la posibilidad de abordar varios temas”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Buryaile (UCR; Formosa).

pedirán explicaciones al ministro por el cierre sin previo aviso realizado a las exportaciones de productos cárnicos bovinosEl titular de la Comisión de Agricultura adelantó que habrá dos aspectos fundamentales por tratar. Por una parte se. “Sobre este tema necesitamos todas las precisiones posibles y de dónde surgió la orden y el impacto que esto puede tener no sólo para la producción, sino también para la economía general del país”, apuntó Buryaile. La otra consulta estará referida al boqueo aplicado por China al aceite de soja de origen argentino.

“También nos gustaría que el ministro nos explique cuáles son las perspectivas que el gobierno tiene para la ganadería y cuáles son sus proyectos, además de saber qué es lo que el gobierno piensa hacer en las próximas campañas de trigo, maíz y girasol”, señaló el diputado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: