El ingreso de una masa de aire frío produjo (durante los últimos días) lluvias que no estaban previstas y aliviaron las zonas más complicadas del área núcleo, según indicó un informe elaborado por la red GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
“Este frente alcanzó el este de la provincia de Buenos Aires destacándose en el sur bonaerense los acumulados más importantes”, detalló la entidad rosarina, para luego mencionar que “con menores aportes también llegó el agua a las áreas del sureste de Santa Fe y el oeste de Entre Ríos”.
En tanto, según detalla el informe de la BCR, se espera que las lluvias continúen hoy viernes en las provincias de Salta, Santiago del Estero y parte de Chaco. “En la zona núcleo este evento ha sido positivo aunque las precipitaciones no fueron generalizadas”, sostuvo la entidad.
“Se destaca que alcanzó a la franja donde los cultivos se observaban con las condiciones más deterioradas”, señala el informe.
“De esta manera estos acumulados, que en algunas zonas superan los 60 mm, posibilitan la recuperación de los cultivos de soja que estaban lejos de cerrar el entresurco y sostendría el llenado de maíz evitando mayores pérdidas”, concluye.

