El gobernador Juan Schiaretti anunció que de los $100 millones con que la Provincia capitalizará al Banco de Córdoba, $50 millones se destinarán para créditos orientados al complejo agroalimentario, a una tasa menor a dos dígitos. El anuncio lo hizo el mandatario cordobés el fin de semana en Leones en la 55° edición de la Fiesta Nacional del Trigo.
En su discurso, Schiaretti reiteró su pedido de bajar las retenciones a las exportaciones, ya que Córdoba este año tendrá una cosecha récord de 26 millones de toneladas de granos lo que significa la generación de riqueza por 7000 millones de dólares. De esta cifra, explicó, 2000 millones van al Tesoro Nacional en concepto de retenciones a las exportaciones agropecuarias; en tanto menos de un 10% vuelve a la Provincia en concepto del fondo Federal de la Soja.
“Vamos a seguir defendiendo al complejo agroalimentario con uñas y dientes y vamos a continuar planteando la necesidad de que se corrija esta injusticia que afecta no sólo al productor agropecuario sino a toda la Provincia”, afirmó el gobernador.
En cuanto a las obras previstas para la zona, el mandatario destacó que el año 2011 será concluido el gasoducto de la ruta 8 y la repavimentación de la ruta 12, obras vitales para el desarrollo del departamento Marcos Juárez; como así también se realizarán los trabajos de tendido de alta tensión que unirá Arroyo Cabral con Bell Ville y Leones para brindar energía eléctrica al sector.
El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, el intendente de Leones Fabián Francioni, legisladores provinciales y demás autoridades.

