El presidente de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, está encabezando la organización de una protesta provincial que –según indicó– podría transformarse en una medida de fuerza nacional si los problemas presentes en el sector no se resuelven.
“Ayer tuvimos una asamblea en Crespo (Entre Ríos) y el pedido de los productores es realizar alguna manifestación, en principio en nuestra provincia, pero que no tardará en extenderse a todo el país”, dijo hoy De Angeli a Infocampo.com.ar.
“Solamente en nuestra provincia quedan 300.000 toneladas de trigo (2010/11) sin vender; algunos productores sacaron el crédito (oficial de retención de trigo) a tasa cero y ahora no lo pueden pagar porque no pueden vender el cereal”, dijo el dirigente entrerriano, para luego agregar que los pequeños productores lecheros también están experimentando dificultades.
Los integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos planean organizar otra asamblea el próximo 21 de julio –esta vez en La Paz (Entre Ríos)– para analizar la realización de una marcha de protesta hacia la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos.
“Nosotros no tenemos otra alternativa que hacernos escuchar a través de una protesta. Hemos pedido y seguimos pidiendo audiencia con el gobernador de Entre Ríos (Sergio Urribarri) y aún no nos respondió. La situación de los productores, especialmente de los más chicos, es desesperante”, remarcó De Angeli.
“No cabe ninguna duda de que esta situación es la misma en todo el país, por lo que la posibilidad de una protesta nacional está siempre presente”, aseguró el dirigente.

