Publicidad Cerrar X

Domínguez aseguró que la Argentina trabaja en “un sistema de más producción con más productores”

En la reunión del G-20, que se está realizando en Estambul, el ministro de Agricultura remarcó que “Argentina inició cooperación con tres países del Africa Subsahariana y transmitiendo tecnología estamos contribuyendo a luchar contra la pobreza en el planeta”.

infocampo

El ministro de Agricultura Julían Domínguez aseguró que el gobierno trabaja “en la defensa de un sistema de protección para los productores, un sistema de más producción con más productores, que permita darle estabilidad a los precios (de los granos)”.

Así lo indicó hoy el ministro al hablar en un ciclo de conferencias sobre commodities agrícolas organizado por el Grupo de los 20 (G-20) en Estambul, Turquía.

Domínguez, según un comunicado oficial,  remarcó que “se reclama combatir la pobreza y el riesgo de la volatilidad de los precios, pero desde los países desarrollados no se generan los instrumentos para aumentar la producción de alimentos”.

Domínguez insistió en que “el problema de la pobreza es por la injusta redistribución de la riqueza y, por lo tanto, hay que trabajar en lo que Argentina definió como tres ejes: el aumento de la productividad, promover la colaboración Sur-Sur y la inversión en tecnología que permita que terceros países, sobre todo los más pobres del planeta, participen de la tecnología de otros países”.

Según el titular de la cartera agropecuaria, el logro de Argentina ha sido incorporar en la agenda la visión de nuestra región, “que somos productores de alimentos, y hemos hecho un gran esfuerzo en inversión de tecnología y desarrollo de la genética y biotecnología”.

En ese sentido, el ministro recordó que Argentina “ha tomado las cinco medidas que consideramos inevitables para garantizar el efecto de disminución de la volatilidad de los precios”.

“Primero es el aumento del presupuesto del INTA, que permite transferencia de conocimiento y tecnología a los productores, y fuerte inversión en conocimiento, incluyendo al sector privado”, explicó.

“Segundo –agregó– la transferencia a otros países; tercero es la inversión en el Senasa, organismo que garantiza la inocuidad de nuestros alimentos y la certificación de la calidad vegetal y animal; cuarto es un aumento agresivo de la producción para contribuir a un orden más justo; y quinto un tipo de cambio competitivo que permite el desarrollo de la producción primaria”.

“Argentina inició cooperación sur-sur con tres países del Africa Subsahariana y, de esta manera, transmitiendo tecnología, estamos contribuyendo a luchar contra la pobreza en el planeta”, aseguró.

Del encuentro, centrado en la volatilidad de los precios de los commodities, participaron también el ministro de Industria, Energía y Economía Digital francés Éric Besson; el ministro para Asuntos Económicos y Financieros de Turquía Ali Babacan, y el ministro de finanzas de Rusia Sergey Storchak, entre otros. Los grandes ausentes en este encuentro han sido China e India.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×