Hoy en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires representantes de la cadena cerealera se reunirán para analizar la propuesta presentada por Agricultores Federados Argentinos (AFA) sobre el nuevo sistema de comercialización para trigo y maíz.
“Tenemos todas expectativas puestas en la discusión que dará hoy la parte privada, donde participarán sólo y exclusivamente cooperativas, molinos, exportadores y acopios, entre otros integrantes de la cadena”, dijo hoy el subsecretario de Agricultura Oscar Solís.
“Luego de esta reunión, seguramente la semana próxima habrá una reunión con autoridades del Ministerio (de Agricultura) para evaluar los pasos a seguir”, remarcó Solís en diálogo con Infocampo.com.ar.
“Nosotros estamos convencidos que este nuevo esquema de comercialización es totalmente superador y positivo, pero también nos interesa escuchar a los actores de la cadena y que entre ellos y nosotros se pueda llegar a una propuesta unificada y conjunta”, agregó Solís.
Luego de las conclusiones a las que arriben hoy los representantes de la parte privada, la semana próxima están previstas al menos dos reuniones con autoridades del Ministerio de Agricultura (Minagri) para tratar el tema.
“Recién entonces estaremos en condiciones de trabajar en una sola propuesta. No somos partícipes de hacer algo a las apuradas y que finalmente no sirva: queremos un nuevo sistema de comercialización que haya sido discutido y aprobado por todos”, finalizó Solís.

