Louis Dreyfus Holding BV, compañía global de trading de commodities con sede central en Amsterdam, está buscando alternativas para capitalizarse.
Según fuentes consultadas por la agencia Bloomberg, entre las alternativas en evaluación se encuentran una Oferta Pública de Acciones o la venta de una porción minoritaria de la compañía a un fondo soberano (es decir: un fondo de inversión gestionado por alguna nación interesada en promover la seguridad alimentaria interna).
Louis Dreyfus Holding BV está trabajando con Credit Suisse Group para tal fin. El 61% del grupo está en manos de la familia Louis-Dreyfus.
LDC-SEV, compañía brasileña controlada por Dreyfus y dedicada a la producción de bioetanol a partir de caña de azúcar, también está buscando fuentes de capital para expandirse. En este caso la firma dispone de los servicios de JPMorgan Chase & Co
En la Argentina la empresa controla a LDC Argentina, dedicada al procesamiento y exportación de granos, derivados agrícolas, biodiesel y productos lácteos.
También participa del fondo de inversión agrícola Calyx Agro (con presencia en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

