Argentina y otros doce países de América Latina acordaron utilizar un lenguaje común para identificar servicios exportados bautizado como Nomenclador Común Regional (NCR), según informaron desde la Cámara Argentina de Comercio y la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES).
Según informa La Mañana de Córdoba, el comercio de servicios representa un cuarto del comercio mundial. En América Latina, las exportaciones de servicios alcanzaron los U$S 129.217 millones en 2010, según cifras de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo).
Creada en el marco de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), esta iniciativa pretende convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de exportaciones de servicios en los próximos años.
La misma cuenta con 200 partidas que uniforman la denominación de los servicios de ingeniería, arquitectura, diseño gráfico, tecnologías de información y comunicaciones; educación, médicos y financieros. También facilita el comercio y las negociaciones internacionales, logrando un verdadero sistema armonizado ya que el nomenclador estandariza tipologías.

