Los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano “Jorge Newbery” se encuentran con graves demoras y cancelaciones, debido a la protesta que llevan a cabo controladores aéreos en reclamo por los despidos a los trabajadores del sector.
Según declararon fuentes del sector aerocomercial a La Nación, este mediodía las operaciones en las dos principales terminales aéreas de Buenos Aires estaban “totalmente paradas” por el conflicto gremial. Sin embargo, otros voceros aclararon que, cerca del mediodía, continuaban las actividades, aunque afectadas por retrasos y cancelaciones.
Se trata de una huelga convocada por la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito (ANACTA), que en los últimos días afectó los vuelos y provocó que cientos de pasajeros sufrieras demoras y hasta la postergación de sus vuelos.
La ANACTA denunció el martes pasado que la Fuerza Aérea realiza “aprietes” y que “en Aeroparque deben ser 60 controladores y apenas son 30, debido a la falta de personal y a los que ya desplazó” esa institución militar, consignó DyN.
Los controladores aéreos iniciaron el reclamo hace algunas semanas con un “trabajo a reglamento” que espaciaba más de lo normal las salidas y llegadas, lo que provocó demoras y modificaciones del cronograma habitual de vuelos.

