La Procuración del Tesoro presentó un pedido de “no innovar” ante la Corte Suprema para que se suspenda la aplicación de la tasa sobre los combustibles en Córdoba. De esta manera, el Poder Ejecutivo nacional formalizó la acción que había anunciado el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, respecto de este “impuesto ilegal”, tal como lo calificó, según publicó Minuto Uno.
El Gobierno le pidió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que declare la inconstitucionalidad de la ley cordobesa por la cual se aplica una tasa adicional al precio de los combustibles y reclamó a otras jurisdicciones, entre las que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, que se abstengan de llevar adelante una medida similar, por considerarla ilegal.
Lorenzino brindó una conferencia de prensa junto con los secretarios de Política Económica, Axel Kicillof, y de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el subprocurador del Tesoro, Horacio Diez, en la que sostuvo que la aplicación de esa tasa, a la que consideró como un verdadero impuesto, “es ilegal, inconstitucional y atenta contra la relación Nación-provincias”.
Por su parte, el jefe de Gabinete cordobés, Oscar González, defendió la medida impositiva que actualmente rige en su provincia y aseguró que con esta denuncia “no nos van a amedrentar”.

