En la previa del encuentro con la presidente Cristina Kirchner, Rafael Correa defendió su relación con Irán y cuestionó una “doble moral” -según su visión- con la que se analiza al gobierno de Ahmadinejad. Hoy será premiado en La Plata
A pocas horas de reunirse con la presidente Cristina Kirchner y antes de recibir un premio de una facultad de La Plata, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la investigación por el atentado a la AMIA y la postura de Irán en el caso.
En un diálogo con la periodista Débora Pláger, de C5N, Correa cuestionó que hay países “aliados incondiciones a los Estados Unidos que ni siquiera tienen elecciones” y los medios “no dicen nada”. “Por lo menos ahí, hay una doble moral”, reflexionó.
“Pero para la Argentina es un tema muy sensible porque hay funcionarios acusados de haber participado en el atentado a la AMIA con pedido de captura de Interpol”, aclaró la periodista. Y Correa replicó: “Yo conozco ese caso, muy doloroso para la historia Argentina. Pero vaya a ver cuántos murieron en los bombardeos de la OTÁN a Libia. Entonces comparemos las cosas y veamos donde están los verdaderos peligros”.

