El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó a la presidente Cristina Fernández de utilizar “un tono muy agresivo” en sus discursos y pidió “que se ocupe de la inflación y de la inseguridad”, según publicó Minuto Uno.
Tras participar de un acto con usuarios del bicing porteño, Macri acotó que “la gente espera que se parezca a la que tuvimos el año pasado cuando ella estaba en campaña invitando al diálogo, a la convivencia y al respeto y sin tanta agresividad”.
El jefe comunal fue consultado por diferentes temas, entre ellos, la medida cautelar que prohíbe la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios y el pedido de per saltum que hizo el Gobierno para que la Corte haga cumplir la plena vigencia de esa reglamentación.
“Ellos tienen que entender que los argentinos queremos que haya independencia de poderes, Justicia independiente, que se defienda la Constitución Nacional, que haya los tiempos legales que corresponden a cada transformación que la Argentina encare y que haya espíritu de conviviencia”, opinó Macri.
“Y un Gobierno- agregó- que se ocupe de la inflación, de la inseguridad y de todo lo que tiene que ver con la posibilidad de tener un mejor trabajo y un mejor sistema de transportes”.
Ansioso por el traspaso del subte
En ronda de prensa, el líder del PRO admitió el deseo de que el proyecto de ley que presentó su gobierno para concretar el traspaso del subte sea sancionado a la brevedad por la Legislatura.
“Espero que Legislatura lo apruebe y que el kirchnerismo acompañe, ya que nos tiró el subte por la cabeza en pésimo estado”, afirmó.
Macri sostuvo que con esa ley “lo que se busca es que quede claro que el subte es un servicio esencial que tiene que funcionar siempre y que no puede estar parando todo el tiempo, porque con eso, no sólo se le causa serios trastornos a los usuarios, sino también colapsa todo el sistema de transportes”.
Admitió, también, que si la concesionaria del servicio “no mejora sustancialmente su perfomance es una alternativa estatizar; no la descartamos, lo que buscamos siempre es que las cosas funcionen mejor”.
“Lo más importante es tener en cuenta que el subte es de la gente y que hoy todos tenemos que hacer un esfuerzo de colaboración, el Gobierno con sus equipos, los trabajadores, la concesionaria, que tiene que mejorar y mucho, los usuarios y los contribuyentes”, enfatizó.

