“No niego que haya precios que sean elevados”. El ministro de Economía, Axel Kicillof , reconoció ayer el aumento en el costo de vida, especialmente en los primeros dos meses del año, y señaló que se produjo por una “cuestión cambiaria”, según publica La Nación.
En diálogo con el canal de noticias C5N, el funcionario sostuvo que “los precios tienden a subir porque la demanda va más rápido que la oferta” y apuntó “contra algunos sectores que en la Argentina tienen facturas en dólares”.
“No soy amigo de andar dando un pronóstico cerrado de inflación. Los números informados a través del Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano fueron bastante elevados en enero y febrero pero después comenzaron a calmar”, dijo.
Durante la entrevista, el ministro de Economía se quejó por el tratamiento que los medios hacen de la inflación y puso como ejemplo el caso del tomate. El funcionario recordó que se había informado que ese producto se había llegado a pagar 40 pesos y que “nada se dijo” cuando ese precio bajó. Más aún, reveló una experiencia personal: “El otro día compré una docena de tomates a doce pesos”.
Kicillof, sin embargo, aseguró que en las últimas semanas el tipo de cambio se mantuvo estable.”Estamos viendo un año que empezó con una enorme tarea financiera, que tuvo su corrida cambiaria con epicentro en enero, intentaron provocar un deslizamiento cambiario, del blue a 13 pesos y decían que el cambio oficial se iba por las nubes”, se quejó.

