Mientras siguen los cruces entre el Gobierno y los sindicatos opositores por el verdadero alcance del paro, el titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió que la “paciencia tiene un límite” y si “el Ejecutivo no cambia el rumbo” el movimiento obrero decidirá una nueva medida de fuerza, según publica Infobae.
Maturano confirmó que “todavía” continúa en la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, aunque adelantó que cuando el gremio de los maquinistas “orgánicamente decida no estar más, presentaremos la renuncia” a esa representación sindical.
El líder gremial rechazó de plano la postura de la Casa Rosada que buscó minimizar el paro general de ayer al definirlo como “un gran piquete nacional” y recordó que, en el marco de otras medidas, “cuando el transporte no anduvo, la gente se presentó igual a
trabajar”.
En declaraciones a radio La Red, defendió la adhesión de su gremio a la medida de fuerza: “Cuando hay necesidades la paciencia tiene un límite. Podemos ser pacientes, pacientes, pero hay un límite”, insistió.

