Las trabas al dólar no impidieron que el 2014 trajera seis nuevos patentamientos de Ferrari en el país. Se trata de cuatro modelos 458 Italia/Spider y dos California. El llamativo número se alcanzó por última vez en el 2007, cuando se registraron esa misma cantidad de vehículos de la marca italiana. En caso de que se patente un coche más este año, como se especula en el mercado, la firma logrará un nuevo récord, según publica Infobae.
Fuentes de Gruppo Modena, importador de Ferrari y Maserati en la Argentina, señalaron al portal Autoblog que ninguno de los modelos fueron comprados durante este año, sino en 2013. Es que, a diferencia de un auto cero kilómetro convencional, los trámites de patentamiento y flete de estos exclusivos autos pueden extenderse por meses y años desde el momento en que se efectúa la compra.
Pese al “desfase” entre el momento de la transacción y su registro oficial, la tendencia no deja de ser significativa. El mismo fenómeno apareció en otras marcas de lujo en 2013, en coincidencia con el aumento de la brecha entre el dólar oficial y libre, y el recrudecimiento del cepo cambiario.

