Publicidad Cerrar X

En los dos primeros meses del año el costo del transporte en camión aumentó 4,5%

Según explicaron desde Fadeeac, el transporte de cargas carretero suma “un 4,5% de inflación en el primer bimestre, luego de los fuertes aumentos de los peajes de acceso”.

infocampo
Por Infocampo

El último comunicado del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en donde mantenía la tasa, aseguraba que la inflación de febrero mostrará un alza en los precios contra el mes anterior mayor a la esperada y que no sólo se correspondía “exclusivamente” a las subas tarifarias de los servicios regulados.

Parte de la explicación de la suba se puede encontrar en el transporte de carga, termómetro del movimiento de más del 80% de la mercadería en la Argentina y que viene mostrando fuertes alzas que se trasladan al valor de los productos finales en las góndolas.

Según explicaron desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), el transporte de cargas carretero suma “un 4,5% de inflación en el primer bimestre, luego de los fuertes aumentos de los peajes de acceso”.

La entidad que realiza un seguimiento del movimiento de los valores de sus insumos señala que el índice de costos exhibió en febrero “un incremento del 1,3% luego del elevado 3,2% registrado en enero, lo que suma un 4,5% de inflación en el primer bimestre”.

La expectativa del sector es que la “inflación del camión” seguirá en alza.

Temas relacionados: