Publicidad Cerrar X

Piden a Macri que incluya al Corredor Bioceánico en la agenda con China

Se trata de las provincias de La Rioja, Córdoba, Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos. "Puede cambiar la economía del NOA", aseguraron.

infocampo
Por Infocampo

A través de un documento que elevaron al Ejecutivo Nacional, gobernadores de las provincias de La Rioja, Córdoba, Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos le solicitaron al presidente Macri que “avance en la realización del Corredor Bioceánico NOA-Centro” y lo incluya en la agenda que llevará en su viaje a China, dado que lo consideran una “herramienta fundamental para el desarrollo de las regiones”.

“Puede cambiar la economía de las provincias del NOA, principalmente por la conexión de los puertos de ambos países vía océano Atlántico y Pacífico”, expresaron, al tiempo que consideraron “estratégica la consolidación del Corredor Bioceánico Ferroviario de la Región Centro-Atacalar, porque es una herramienta fundamental para el desarrollo e integración de nuestras regiones. Esto podría generar relaciones productivas y comerciales entre la Argentina y China por su importancia económica actual”.

En ese sentido, indicaron que “este proyecto comprenderá la realización de obras de infraestructura, transporte y logística, con el objetivo de conectar los puertos del Atlántico y las regiones productivas de nuestro país con los puertos de aguas profundas de la Tercer Región de Chile, con miras a los mercados del Asia Pacífico”.

“Tenemos la voluntad de avanzar en la ejecución de proyectos necesarios e impostergables que requieren del fuerzo mancomunado de cada provincia. El proyecto ha sido presentado ante actores tanto del sector público como privado de la República Popular de China y existe el interés por parte de los mismos, en construir y financiar el desarrollo de la obra”, agregaron.

Finalmente, los gobernadores expresaron que “contando la obra con la factibilidad técnica, razonabilidad económica y dada la importancia que representa para la región, es que solicitamos que la temática sea incorporada dentro de la agenda de la visita del presidente Macri a China”.