Publicidad Cerrar X

Para Etchevehere, la suba del gasoil le generará al campo un costo extra de $3.600 millones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que es necesario "ir tendiendo a que el precio local sea lo más parecido al precio internacional".

infocampo
Por Infocampo

El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se refirió a la suba del 6% que rige desde hoy en el precio del gasoil y aseguró que ese aumento significa un gasto extra de $3.600 millones para el sector agropecuario.

“Este aumento representa $ 3.600 millones de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil utilizado en la Argentina”, expresó en declaraciones radiales.

En ese sentido, el dirigente rural recordó que el valor del combustible “bajó en todos los países que compiten con la Argentina en producción y exportación de alimentos”, y consideró que es necesario “ir tendiendo a que el precio local sea lo más parecido al precio internacional”.

Según el acuerdo pactado entre el Gobierno y el sector, la nafta súper cuesta desde hoy 19,75 pesos por litro; la nafta premium, 22,32 pesos; el diesel común, 17,32 pesos, y el diesel premium, 19,90 pesos.