Publicidad Cerrar X

“Podemos ser abastecedores del mundo”, dijo el nuevo presidente de la Sociedad Rural

Daniel Pelegrina dijo que al sector le preocupa "la competitividad a nivel interno y el aumento de producción para la oferta exportable".

infocampo
Por Infocampo

El nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, se refirió a los desafíos del sector agropecuario en nuestro país y aseguró que existen “dos preocupaciones en el corto plazo: la competitividad a nivel interno y el aumento de producción para la oferta exportable”. “Debemos garantizar que podemos ser abastecedores del mundo”, consideró.

“Tenemos que mirar el aumento de producción desde la demanda, donde tenemos un terreno enorme que recuperar. Hemos estado muchos años fuera de los mercados y debemos garantizar que podemos ser abastecedores del mundo”, expresó Pelegrina en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, señaló que “para poder tener esa oferta exportable debemos generar un nivel de costos y de competitividad que hoy está, en muchos productos, lejos”.

“Argentina ya produce mucho más alimento que para abastecer el mercado interno, es esencial mantener las góndolas de esos mercados abierta, siempre atentos a lo que los consumidores quieren”, indicó el dirigente rural en relación a los tratados de libre comercio con el exterior.

Consultado por la situación de la lechería, sostuvo que “todo el crecimiento que venga tenemos que mirarlo desde la demanda de un mundo que necesita nuestra leche, pero que también condiciones de precio y de calidades. Tenemos que estar atentos a eso”.

“Argentina tiene gente que sabe muy bien producir leche, muy buenos obreros, condiciones agroecológicas envidiadas. Nos falta articularnos, nos falta organizarnos internamente”, añadió, al tiempo que remarcó que existe “un problema en los sindicatos de los trabajadores de transformación de la leche que hay que acomodar”.