Publicidad Cerrar X

Córdoba: entregaron aportes por más de $8 millones a productores rurales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, entregó aportes económicos por un total de $ 8.854.245 a beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, entregó aportes económicos por un total de $ 8.854.245 a beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Los aportes alcanzan a 330 beneficiarios con un promedio para cada productor de $ 27.000, según informó la cartera provincial de Agricultura y Ganadería.

“Es un orgullo contar con la presencia de tantos productores que están haciendo bien las cosas, trabajando en sus establecimientos para producir de manera sostenible y cuidando los recursos naturales”, expresó anoche el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, durante la ceremonia de entrega según informó Télam.

“A esta altura, podemos decir con seguridad que este programa es un éxito, y repetir lo que el gobernador (Juan Schiaretti) ya anunció días atrás: en 2018 no sólo se mantendrá, sino que además contará con un fondo para su ejecución de $ 100 millones”, añadió.

“Con el aval del Consejo Consultivo que se formó para este programa, se tomó la decisión de realizar un aporte extraordinario de $ 20.000 además de las prácticas validadas, a los productores agrícolas y ganaderos en emergencia agropecuaria adheridos a la iniciativa, y de $ 10.000 para los productores hortícolas y apícolas”, detalló Busso.

En tanto, el productor Carlos Martino, quien tiene su establecimiento en cercanías de Monte Cristo, manifestó “que es un programa potente por sus alcances y al mismo tiempo sencillo para su adhesión. No tengo dudas de que los beneficios en materia de sostenibilidad se verán de manera rápida, y es un camino que recién comienza y que hay que continuarlo”, explica el artículo de la agencia de noticias.

El Programa de BPAs tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.

Para poder alcanzar estas metas, el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”93″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]